Primeros abonos para los aficionados de la lista de espera
El Club, tras atender los cambios y ajustes solicitados por sus abonados renovados para la temporada 2024-25, ha comenzado a atender a los primeros aficionados que se apuntaron en la lista de espera para los abonos 2024-25. Por el momento, el cupo de abonos no permitirá atender todas las solicitudes recibidas, aunque se sigue trabajando para atender al mayor número de solicitudes nuevas posibles. La "Unicajamanía" también se vive en verano y ya sentimos las tremendas ganas por volver al Carpena.
La temporada 2024-25 todavía no ha comenzado pero la afición del Unicaja ya está deseosa de vivir los partidos de su equipo en el Martín Carpena. Tras unas semanas en las se ha trabajado en la reubicación de los abonados de la temporada pasada, de los que recordemos han renovado el 98.53% para este nuevo curso, se ha empezado a atender a los aficionados que desde principios de verano se apuntaron en la lista de espera para conseguir abono en la temporada 2024-25.
Lista de espera casi dos décadas después
Esta "Unicajamanía" que afortunadamente vive Málaga ha llevado a que, por primera vez en casi dos décadas, el Club haya tenido que establecer una lista de espera para conseguir una localidad para toda la temporada 2024-25. Con el cupo casi completo de abonos, establecido en 9043, desde principios de verano han estado llegando diariamente solicitudes de aficionados para conseguir nuevos abonos para el próximo curso.
Actualmente son más de mil las peticiones llegadas a nuestras oficinas, que desde esta semana según orden de llegada se están atendiendo. Actualmente estos abonos nuevos cubren las bajas que hemos tenido de la pasada temporada. Desgraciadamente no vamos a poder atender a todos los aficionados que están en la lista de espera de abonos de la temporada 2024-25, pero bien es cierto que hay opciones de seguir atendiendo a lo largo del verano las solicitudes recibidas en el caso producirse bajas.
Hay que reseñar también que, a diferencia con la situación de lista de espera que se vivió hace casi dos décadas en las que casi no quedaban entradas disponibles en taquilla, actualmente el Club ha dejado un cupo de más de 1500 entradas por partido para su venta. La idea es que el aficionado al baloncesto y al deporte de Málaga sepa que nunca está cerrada la puerta del Martín Carpena y que siempre hay opciones de disfrutar del Unicaja en vivo.
Un Carpena de récord
La pasada temporada desde el Club se cerró el cupo de abonados en 9043, una masa social que hacía que el Unicaja fuera el Club de la Liga Endesa y de la BCL con más abonados.
Tampoco hay que olvidar que el Martín Carpena lleva dos temporadas seguidas siendo el mejor pabellón de la Liga Endesa en asistencia por partido. De hecho, la temporada pasada se consiguió el récord histórico del Club con 9.933 personas de media por partido de Liga Endesa.
Fidelización y ventajas para nuestros abonados
Desde el Club tenemos claro que la fidelización de nuestros abonados es crucial, de ahí que la renovación del abono de una temporada a otra siempre tenga un precio menor que el de un abono nuevo.
Además, todos los abonados durante la temporada disfrutan de diferentes ventajas como:
- Pago del abono hasta en 12 plazos sin intereses
- 10% de descuento en la compra en las Tiendas del Unicaja Baloncesto
- Opción de comprar hasta 16 entradas en taquilla a precios reducidos para sus acompañantes (máximo 2 por partido, para todos los encuentros de la temporada excepto Real Madrid, Barça y Playoff).
A todo esto hay que sumar que cada temporada los abonados del Unicaja pueden contar con descuentos en distintos patrocinadores del Club. Actualmente pueden tener descuentos en BP, Ruralidays y Clínica Miranza.
Un Carpena siempre abierto al aficionado de Málaga
Pero no sólo la fidelización es un punto importante en la relación Club y Afición. La política de ventas de tener siempre entradas disponibles en taquilla hacen que los aficionados del Unicaja que no sean abonados puedan venir con asiduidad al Palacio de los Deportes Martín Carpena. Tan importante es tener una masa social fiel como gente que quiera y pueda unirse a la sensación de ser parte del ambiente inigualable que se vive en los encuentros del Unicaja, de ahí la idea de tener un cupo de abonados y otro de localidades a la venta.
Además, en los partidos en los que las entradas puestas a la venta en taquilla se agotan, el Club para favorecer que no haya ningún asiento libre en el Martín Carpena, da la opción a sus abonados, de que si no pueden acudir puedan poner a la venta su entrada.
Para el abonado es muy sencillo poner su localidad a la venta en los partidos de "entradas agotadas". Lo pueden hacer ellos mismos desde su perfil web, de una manera fácil y rápida, y con un premio económico importante. En el caso de que se venda su localidad, los abonados recibirán en su monedero virtual el 50% de la cantidad que paguen en taquilla por el asiento para que lo gaste en entradas, abono del año siguiente, productos de la tienda...
Málaga es una ciudad de baloncesto, que apoya al Unicaja siempre y desde el Club seguimos trabajando y pensando nuevas opciones para favorecer a nuestros aficionados y hacer que cada partido en el Martín Carpena sea una fiesta con nuestro equipo.