El Unicaja Mijas, ante una temporada ilusionante
El Unicaja Mijas ha realizado este jueves un Media Day en la pista auxiliar del Carpena en el que tanto las jugadoras como el cuerpo técnico valoraron positivamente el comienzo de los entrenamientos y mostraron la ilusión con la que afrontan la nueva temporada.
El Unicaja Mijas ha celebrado este jueves en la pista auxiliar del Carpena un Media Day con el que el nuevo proyecto que encabeza el entrenador Javier Pérez de los Reyes ha dado a conocer sus claves de cara a la nueva temporada en Liga Femenina Challenge. En él han estado presentes cinco de las seis caras nuevas del conjunto malagueño (Alba Orois, Sofía Galerón, Cesarina Capellán, Celia García y Bridget Herlihy), junto a las malagueñas Marta Ortega, Elena Moreno y Carmen Ruiz, que continúan del curso anterior. Brianna Herlihy y Fatou Filor han sido las únicas ausencias al haber estado con sus respectivas selecciones nacionales (Venezuela y Senegal).
También ha estado presente una buena representación del equipo junior que completan los entrenamientos y que han estado encabezadas por Chelsea Dike, recién llegada a Málaga tras obtener la medalla de Bronce en el Campeonato de Europa Sub-16 con la Selección Española.
Javier Pérez de los Reyes: “Debemos centrarnos en nosotras”
"Estoy muy agradecido de todo el esfuerzo que ha hecho el club para traer a todas estas jugadoras y quedarse con las que estaban del año pasado. Estamos contentos porque tengo dos jugadoras por posición, que eso nos ayuda a competir mucho mejor. Sobre las nuevas incorporaciones, Alba Orios es una base diferente a Marta Ortega y nos va a ayudar mucho en la dirección; Bridget y Brianna Herlihy nos van a dar mucho físico en la pintura y nos van a ayudar a generar juego; Sofía Galerón y Celia García son tiradoras, y Cesarina Capellán es capaz de generarse el tiro desde el bote. Todas tienen perfiles muy diferentes que se complementan muy bien con Marta Ortega, Elena Moreno, Fatou Filor y Carmen Ruiz, así que estamos contentos".
"Lo importante es centrarnos en el entorno de hoy, centrarnos en el primer partido de la temporada y no ir mucho más allá, porque si no, puede jugarnos una mala pasada, así que debemos centrarnos en nosotras. El año pasado fue un poco complicado, al final se logró la salvación, pero también costó. El año pasado aprendimos a estar en la categoría. Para nosotros fue un salto de todo, pasar de Liga Femenina 2 a Challenge fue un salto grande y creo que lo importante ahora es, sabiendo las cosas que hicimos mal y las que hicimos bien el año pasado, que no tengamos problemas para sacar la categoría. No voy a poner un objetivo claro, pero sí espero que no tengamos esos problemas y aprender de lo que hicimos mal y seguir haciendo lo que hicimos bien. Vamos a trabajar para ello".
"Nosotros vamos a intentar jugar un baloncesto de mucha responsabilidad individual. De defensas muy agresivas, de atacar mucho a 1 contra 1, de jugar con posiciones muy cortas y tirar muchos tiros… es lo que creemos que nos funciona, el darle a la jugadora la máxima responsabilidad, tanto adelante como atrás, y de buscar un ritmo muy rápido, intentando rotar lo máximo posible, que todas entren en el campo y participen para, al final, tener más posesiones que el rival y ser más agresivas siempre que podamos”.
Alba Orois: “Nuestra fortaleza es que somos bastante jóvenes”
"Este año somos un equipo bastante nuevo porque se han quedado cuatro jugadoras del año pasado. Yo creo que el objetivo principal ahora es conocernos entre nosotras para crear como un buen ambiente fuera de pista y que se vea reflejado eso después dentro. Y una vez hagamos eso, podemos hacer cosas muy, muy interesantes".
"Nuestra fortaleza es que somos un equipo bastante joven y entonces podemos correr y presionar. Eso es algo que podemos hacer desde un principio y creo que a los equipos de la Liga Femenina Challenge les va a costar mantener ese ritmo. Si conseguimos correr, presionar y dar cien por cien podemos hacer cosas muy buenas”.
Bridget Herlihy: “Queremos ganar lo máximo que podamos”
“Queremos ganar lo máximo que podamos, claro, pero también sé que queremos ser uno de esos equipos que corremos todo el tiempo y a mí eso es lo que me gusta hacer. Estoy emocionada de poder hacer eso".
"Como jugadora suelo hacer un poquito de todo. A mí me gusta defender a las más jugadoras grandes del otro equipo, pero también me gusta rebotear y subir el balón".
"Estamos muy emocionadas de poder jugar Brianna y yo juntas este año. Evidentemente nos conocemos, nos entendemos en la pista muy bien y siempre nos estamos buscando dentro de ella”.