Unicaja Baloncesto, comprometido con la calidad medioambiental
El Unicaja Baloncesto es una entidad comprometida con el medio ambiente y los cambios en el trabajo diario han sido reconocidos por el Ayuntamiento de Málaga. Con este motivo esta mañana el Presidente Antonio J. López Nieto ha recogido de manos de Penélope Gómez, concejala delegada del Área de Sostenibilidad Medioambiental, el Certificado de Calidad Ambiental. Este reconocimiento premia y pone en valor las acciones y políticas ambientales realizadas por el Club y su contribución positiva a la sostenibilidad en la ciudad.
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, ha entregado a Unicaja Baloncesto el Certificado de Calidad Ambiental que acredita a nuestro Club entidad sostenible. El acto de entrega de este reconocimiento a la implicación y el compromiso de Unicaja Baloncesto con las buenas prácticas ambientales ha tenido lugar este jueves en el Martín Urbano. En el acto han participado el Presidente de Unicaja Baloncesto Antonio Jesús López Nieto y la concejala delegada del Área de Sostenibilidad Medioambiental, Penélope Gómez.
Este certificado, que concede el Centro Asesor Ambiental con una validez de dos años, está concebido como una distinción a aquellas empresas que incluyen criterios ambientales en el desarrollo de las actividades comerciales desde el inicio de la actividad hasta las labores de los empleados minimizando el consumo de recursos, energía o materias primas, y realizando una correcta gestión de residuos, agua, energía y emisiones. Actualmente son 956 las empresas y organizaciones que cuentan con esta acreditación. En lo que va de año, han sido 16 las nuevas concesiones, entre las que se encuentra también la Fundación Unicaja.
Las prácticas llevadas a cabo por el Club han ido relacionadas con la implementación de políticas de reducción, reutilización y reciclaje de residuos, incluyendo iniciativas para concienciar a los aficionados. En gestión del agua, destaca la instalación de grifería y sanitarios de bajo consumo en los baños. Además, se ha apostado por la eficiencia energética mediante la transición a la iluminación LED en todas las instalaciones, consiguiendo una reducción del consumo eléctrico.
En el apartado de economía circular, se ha establecido un sistema que promueve esta práctica como la reutilización de materiales y la compra responsable de productos sostenibles, reduciendo así la generación de residuos y el agotamiento de recursos. Igualmente, también se fomenta el uso del transporte público y la movilidad sostenible, así como sensibilizar a la ciudadanía a través de campañas y eventos sobre cuestiones ambientales y su papel en la preservación de Málaga.