El Unicaja, con los pueblos malagueños afectados por la DANA
El Unicaja ha recibido a los alcaldes de algunos de los pueblos malagueños afectados por la DANA, a quienes donará unos detalles muy especiales para que las asociaciones deportivas de las localidades puedan sortearlos y recaudar fondos para las familias damnificadas.
El Unicaja sigue colaborando con los pueblos malagueños afectados por la DANA. El equipo ha contado este viernes antes del entrenamiento con la visita de algunos de los alcaldes de los municipios que se han visto azotados por los recientes temporales. Los regidores Jorge Gallardo (Cártama), Francisco Jesús Martínez (Álora) y Félix Lozano (Pizarra), y los concejales de Almogía Soledad Arrabal y Juan Pino han venido al Pabellón Martín Urbano a recibir los ánimos y el apoyo de la plantilla y de todo el Club para afrontar la vuelta a la normalidad.
Unicaja Baloncesto, además, ha donado un balón de la Copa del Rey de 2023, en la que el equipo quedó campeón, y dos camisetas de juego de la Copa del Rey 2024 a cada uno para que las asociaciones deportivas de los pueblos afectados puedan organizar un sorteo o subasta y recaudar fondos para ayudar a todas las familias damnificadas.
Esta donación se hará también a las localidades de Valle de Abdalajís, Vélez-Málaga y Benamargosa, que hoy no han podido acudir al Pabellón Martín Urbano.
Campaña abierta
Este acto se une a la campaña abierta en la que ya trabaja Unicaja Baloncesto, que aportará la taquilla íntegra del partido que le enfrentará al Filou Oostende de la Basketball Champions League del próximo 3 de diciembre en beneficio de los afectados por el temporal. Por su parte, la Fundación Unicaja, propietaria del Club, igualará esa misma aportación con el objetivo de doblar los esfuerzos para paliar la difícil situación que viven muchas familias en la provincia. Puedes comprar tu entrada ⇒AQUÍ o en nuestras tiendas de Los Guindos y Plaza de la Marina.
En caso de no poder asistir al encuentro, todos aquellos que quieran hacer su contribución también podrán hacerlo a través de una Fila 0 disponible en nuestra web ⇒ AQUÍ. Las aportaciones se podrán hacer en bloques de 5 euros, con tantas unidades como se deseen en la misma compra.
Esta acción solidaria será gestionada mediante un convenio con la Diputación de Málaga, que será la encargada de distribuir la aportación final entre los municipios más necesitados para ayudar a las familias que lo han perdido todo.