Los números de un Unicaja coral
El Unicaja es uno de los equipos más corales del baloncesto europeo, y no sólo hay que ver el reparto de minutos, también las estadísticas. Contando Liga Endesa y BCL, son 12 partidos los jugados por el equipo malagueño que por el momento lidera ambas competiciones. En el plano individual destaca Kendrick Perry, que lidera anotación y valoración, Tyson Carter como mejor en asistencias y Dylan Osetkowski como máximo reboteador. Repasa los números individuales del Unicaja hasta el momento.
Semana de descanso para la mitad de la plantilla de Ibon Navarro debido a los partidos clasificatorios para el Eurobasket 2025. Momento también para pararse a analizar los números de un equipo que destaca por su rendimiento global, que le permite ser líder tanto de la Liga Endesa como de la Basketball Champions League.
Teniendo en cuenta estas dos competiciones, son 12 partidos los disputados por el Unicaja, que recordemos cuenta con una plantilla de 14 jugadores. De todos ellos, 3 jugadores han estado en todos los encuentros, Kendrick Perry, Tyson Carter y Tyler Kalinoski. Curiosamente son también los únicos jugadores que superan de media los 20 minutos jugados, Perry el que más está en pista (21:27), Tyson Carter el segundo (20:28) y Kalinoski el tercero (20:11).
En cuanto a datos númericos en estos 12 encuentros, Kendrick Perry es el máximo anotador con 11.08 puntos de media, seguido de nuevo por Carter (10.92) y Kalinoski (9.92). Dylan Osetkowski es el líder en rebotes del Unicaja (5 por encuentro), con Tyson Pérez muy cerca (4.90) y Kameron Taylor en tercera posición. En cuanto a las asistencias, Tyson Carter es el mejor por el momento, con 5.75 pases de canasta por partido. Perry es el siguiente en asistencias (5) y Alberto Díaz cierra este podio de generosidad (3).
Por último, hay que destacar que 5 jugadores del Unicaja promedian más de 10 de valoración por partido. Kendrick Perry es el primero (15.08), Carter tiene una media de 12.67 de valoración, el recién llegado Tyson Pérez es tercero en este apartado (11.70), cerrando este grupo de más de 10 valoración por partido Kameron Taylor (11) y Dylan Osetkowski (10.64).
Son los datos más detacados a nivel individual de un Unicaja que vive una semana diferente esperando a que la competición se retome. Será un duelo muy duro ante La Laguna Tenerife el próximo sábado 30 a las 18 horas en el Martín Carpena. Quedan 10 días para el duelo entre los dos primeros clasificados de la Liga Endesa y, recordemos, los equipos que disputaron la última final BCL 2024 que ganó el Unicaja.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Unicaja Baloncesto (@unicajabaloncesto)