Ibon Navarro: “Vamos a la cancha de uno de los mejores equipos de Europa”
El entrenador del Unicaja Ibon Navarro valora la vista del equipo al Real Madrid este próximo domingo 8 de diciembre (18:30 horas, retransmitido por Movistar Plus+ -dial 7- y Unicaja Baloncesto Radio, en directo desde Le Grand Café Centro). El técnico avisa de la dificultad del duelo ante un conjunto muy peligroso que buscará su mejor versión en el WiZink Center.
En primer lugar, Ibon Navarro ha señalado que “vamos a la cancha de uno de los mejores equipos de Europa, digan lo que digan ahora mismo por su situación actual en la Euroliga y en la Liga Endesa, donde acumulan algunas derrotas, más de las esperadas seguramente, porque al final es un grupo con muchos jugadores nuevos, con otros que han dejado el equipo, el club, y el baloncesto en los últimos meses y eso requiere un tiempo. Pero no cabe duda de que sigue siendo uno de los mejores equipos de Europa. Es una prueba exigente, un partido bonito para jugar y vamos a ver si somos capaces de dar nuestra mejor versión”.
Sobre el estado físico del equipo, Navarro ha apuntado que “hay un par de jugadores que tienen algunos problemas. No sabemos si serán capaces de llegar a partir de mañana, pero vamos a viajar con 14 jugadores, con lo cual será una decisión de última hora, después del entrenamiento de mañana a la mañana allí. Esperemos que los que estén, lo hagan a buen nivel”.
Acerca de cómo será el enfrentamiento, el entrenador del Unicaja ha subrayado que “tenemos que esperar un partido largo. Los partidos en los que el Real Madrid pierde muchas veces lo hacen en el último cuarto fruto de esas rotaciones que tienen que hacer. Esperamos un partido en el que ellos tengan rachas importantes de anotación, seguramente desde su defensa y correr. Un equipo grande como es el Real Madrid no puede perder cuatro partidos seguidos, entonces tenemos que esperar que ellos vayan a dar una versión superior todavía a lo que han mostrado hasta ahora. Es un equipo que tiene corazón, alma, que es un equipo campeón, con lo cual el partido va a ser de una dificultad máxima”.
Para Ibon Navarro, “debemos que tener paciencia, que esperar nuestro momento, ir trabajando en el partido, saber que va a haber momentos complicados pero que tenemos que estar juntos y ver si podemos llegar al último cuarto con opciones, sobre todo a nivel de sensaciones. El año pasado, si no me equivoco, estábamos a 20 puntos a comienzo del tercer cuarto, con lo cual, pase lo que pase en el marcador, debemos estar juntos, unidos, hacer nuestro baloncesto y ver si nos da para tener opciones en el último cuarto”.
Por último, Ibon Navarro ha indicado que “va a ser el cuarto partido del Real Madrid en siete días, por lo que eso tenemos que intentar que sea un factor a nuestro favor. Pero no lo podemos hacer sin trabajo y sin esa labor de intentar exigirles, no haciendo cosas diferentes a las que hacemos, sino trabajar el rebote, intentar correr siempre que podamos, ejecutar bien, bloquear bien, cambiar cambios de ritmo importantes… que se les vaya notando poco a poco a ellos el desgaste que hayan podido tener durante estos últimos siete días. Ellos son un equipo que están preparados para esto, pero tenemos que intentar que no lo estén contra nosotros”.