Un choque con mucha historia en Valdebebas
Los veteranos del Unicaja y del Real Madrid se enfrentaron el pasado domingo en Valdebebas en un encuentro resuelto a favor del conjunto local por 73 a 63 y que concentró a varios históricos del baloncesto español sobre la cancha.
Antes del encuentro que disputó el Unicaja ante el Real Madrid el pasado domingo en Liga Endesa, tuvo lugar un gran aperitivo en la Ciudad Real Madrid Florentino Pérez de Valdebebas. Esa mañana, los equipos veteranos del Unicaja y Real Madrid se citaron por primera vez para disputar un partido de leyendas con muchas caras conocidas que también hicieron historia en el baloncesto español. En cuyo palmarés figuran títulos como el Campeonato del Mundo de 2006 en Japón, la Plata de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el oro en el Eurobasket de 2009.
Las leyendas y embajadores del Club Berni Rodríguez y Carlos Cabezas volvieron a la pista para liderar a una plantilla nutrida por jugadores que se formaron en Los Guindos en su práctica totalidad y en la que también se encontraban Juan Vasco, Rafa Pozo y Javi Merás, que estuvieron a las órdenes de Pedro Ramírez. La expedición malagueña al completa fue la siguiente:
- Berni Rodríguez
- Carlos Cabezas
- Juan Vasco
- Javier Merás
- Rubén López
- Miguel González
- Rafael Sánchez
- Carlos Abuin
- José Carlos Gaspar
- Rafa Pozo
- Fran Robles
- Juan Méndez
- David Ferrer
Enfrente, el Real Madrid presentó un equipo de mucho nivel liderado por Sergio ‘El Chacho’ Rodríguez y Felipe Reyes, en el que participaron otros exjugadores como Lucio Angulo, José Miguel Antúnez, Eduardo Hernández-Sonseca o Roberto Núñez. En el banquillo estuvieron el presidente de la asociación de veteranos, Cristóbal Rodríguez, Vicente Ramos y Chechu Biriukov.
El partido no defraudó en absoluto, mostrando ambos conjuntos un gran nivel en un partido que acabó resolviéndose en el último cuarto a favor de los blancos por 73 a 63. Sin embargo, lo más importante fue el disfrutar una vez más de jugadores que formaron parte de la historia de los dos equipos. Una bonita iniciativa que surgió de la buena relación entre clubes y exjugadores.