Ibon Navarro: “Dudar del hambre de este equipo es un error”
El entrenador del Unicaja Ibon Navarro alerta sobre la dificultad de jugar en Vitoria este domingo 22 de diciembre ante el Baskonia (12:30 horas, retransmitido por #Vamos -dial 8- y Unicaja Baloncesto Radio) aunque confía en el alto nivel competitivo de su equipo.
En primer lugar, el técnico ha desvelado que no sabe aún con qué jugadores podrá contar para el duelo en Vitoria: “Todavía nos queda el entrenamiento de hoy y el de mañana así que no sé con quien puedo contar para el domingo. Tenemos algunos jugadores con problemas físicos. Nihad Djedovic va a prolongar más el periodo de baja, y tenemos a Yankuba Sima tocado, Olek Balcerowski con un golpe en la rodilla, a Killian Tillie con la rodilla hinchada, a David Kravish con un problema… No tengo ni idea de quién va a jugar el domingo, la verdad”.
Sobre el rival, el técnico ha alertado que “va a ser un partido dificilísimo. En Vitoria juegan con más acierto, con mucha energía... A nivel clasificatorio es un partido importante para ellos porque tampoco tienen mucho margen de error para poder meterse en la Copa del Rey. Siempre es difícil jugar en Vitoria. En la doble jornada de Euroliga ellos han mantenido un nivel competitivo muy alto esta semana. Tienen tiempo para descansar y esperamos la mejor versión del Baskonia".
Acerca del estado del equipo, Ibon Navarro ha subrayado que ahora está sufriendo el comienzo de temporada tan exigente con la disputa de los dos últimos títulos que ha conquistado: la Copa FIBA Intercontinental y la Supercopa Endesa. “En noviembre conseguimos sacar tres partidos de cuatro sufriendo mucho, pero después la Ventana FIBA no nos ha ayudado mucho con siete jugadores fuera y un lesionado. No hemos podido recuperar casi nada y estamos pagando el precio que compramos en verano: empezar la temporada con una base física menor para tener un nivel competitivo más alto para intentar ganar los dos títulos, pero ahora hay que pagar el precio. Espero que la semana después de Baskonia empecemos a ver brotes verdes en algún jugador, o la siguiente. No es una ciencia exacta, pero hablando con Marcos Cerveró y viendo cómo están los datos, podría ser que en la última semana de diciembre o la primera de enero algunos jugadores recuperaran un poco su mejor tono”, continuó el técnico.
También fue claro al responder a la pregunta de si ve al equipo con deseo: "Yo creo que dudar de este equipo es un error tremendo. Y todavía me sorprende que se dude del hambre de este equipo, de las ganas de este equipo. Aunque a todos nos gustaría ver otra versión del equipo, la que estamos viendo es la que tiene que ser, porque estamos pagando lo que compramos. Yo creo que a partir de esa semana el equipo tiene que ir a más. No tendremos acierto, no tendremos nuestra mejor versión, no tendremos chispa, pero el equipo siempre tiene un nivel competitivo y un espíritu competitivo muy alto. Yo invitaría a que la gente no dude de este equipo, porque luego os arrepentiréis".