Fin a la racha en el Martín Urbano (72-73)
El Recoletas Zamora salió victorioso de la cancha malagueña, algo que no habia conseguido ningún equipo esta temporada ante el Unicaja Mijas. Las de verde y morado lucharon por remontar, pero cayeron en la orilla tras un intercambio de tiros libres en los últimos segundos que salió favorable del conjunto zamorano. Brianna Herlihy, la más destacada del encuentro con 27 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración.
Arrancó bien el choque el Unicaja Mijas en el Martín Urbano, con una gran Brianna Herlihy comandando el ataque de las de verde y morado, aunque se repuso el Recoletas Zamora con los puntos de Aina Martín. Un triple tras robo al saque de fondo de Alba Orois y otro casi sobre la bocina de Cesarina Capellán cerraba el primer asalto con ventaja de las malagueñas (21-18).
Seguía apretado en defensa el Unicaja Mijas, pero sobretodo destacaba cargando el rebote ofensivo. Las ocho capturas bajo el aro de las visitantes contribuían a la ventaja de las de Javi Pérez. Lo tuvo que parar X tras encajar un parcial de 8-0, con dos triples de Celia García y Brianna Herlihy, además de una canasta a placer de su hermana Bridget, que rescató un balón rechazado sola bajo el aro. Tras la pausa, el ritmo del encuentro bajó, con muchas faltas en ambos conjuntos y poca anotación en juego, pero suficiente para que Zamora se colocara a solo un punto, obligando a Javi Pérez a pedir tiempo muerto para reorganizar ideas. Finalmente, parcial favorable para el Recoletas Zamora, que se marchaba arriba al descanso (37-43).
Tras el paso por vestuarios, salió a morder el Unicaja Mijas. Cesarina Capellán encadenó varias buenas acciones defensivas y un dos más uno para acercar a las malagueñas en el marcador. Otro tiple más de Brianna Herlihy, seguido de una gran defensa para forzar la pérdida del Zamora, metía de lleno a las de verde y morado en el partido. Estuvo imperial en el cuarto Brianna, que alcanzaba los 20 tantos en la cuenta particular mediado el tercer cuarto. Sofía Galerón cerraba el tercer cuarto con un triple, dando paso un último asalto trepidante, con todo por decidir en el Martín Urbano (58-56).
Los puntos llegaban con cuentagotas en la primera mitad del cuarto. Con cinco minutos por jugar, el tanteo era de 8 a 7 en favor de las malagueñas. Precisamente, un contraataque culminado por Brianna Herlihy propiciaba el tiempo muerto de Recoletas Zamora, que a pesar de estar solo tres abajo no quería que se escaparan las locales. Dos tiros libres de Alba Orois deshacían el empate con un minuto por jugar. Con 10 segundos por jugar, Zoe Hernandez solo aprovechaba uno de los tiros libres de los que disponía, dejando una última bala para Unicaja Mijas, uno abajo en el marcador. Continuaba el thriller, un tiro libre dentro de Brianna y situación defensa con empate a 72. Finalmente, un tiro libre de Matias con solo tres décimas por jugarse dio la victoria a las visitantes (72-73).
El partido se encuentra dentro de la campaña #PartidosSolidariosMovistar por lo cuales Movistar donará a FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) 15€ por cada punto anotado. En este encuentro se recaudaron un total de 2.175€.
Ficha técnica:
Abitros: Carlos Betanzos; Guillermo García.
Unicaja Mijas: Cesarina Capellán (12), Elena Moreno (1), Carmen Guillén (0), Stephanie Martínez (3), Carmen Ruiz (0), Nadia Merino (0), Chelsea Dike (0), Brianna Herlihy (27), Bridget Herlihy (8), Sofia Galerón (12), Alba Orois (5), Celia García (4).
Recoletas Zamora: Matias (12), Puiggros (4), Angel (3), Scott (3), Knezevic (4), Martin (5), Bratka (20), Hernandez (13), Polleros (9).