Victoria con suspense frente al Joventut (71-69)
El Unicaja Andalucía logró su primera victoria en la Minicopa Endesa frente al Joventut por un ajustado 71 a 69. Los de Manolo Bazán completaron un encuentro muy serio ante un gran rival y que se acabó decidiendo en el último minuto. Mario Nken, destacado (19 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 19 de valoración). Se jugará el pase a semifinales este viernes, frente al Dreamland Gran Canaria (10:30 horas).
El juego coral del equipo les permitía mantener una ligera ventaja sobre el Joventut, cerrándose el cuarto con una pequeña ventaja 17 a 15. La irrupción de Shokrinio en el segundo acto junto con Mario Nken fruto del acierto y el juego vertiginoso de los de Manolo Bazán les permitía irse al descanso arriba pese a la oposición de Gil (36-31).
Salían en tromba de vestuarios los malagueños, que ampliaban las diferencias gracias a un parcial 24-15 comandado por Nicolás Canto y Mario Nken (60-46). Sin embargo, se reponía el cuadro de Badalona, que encontraba la forma de parar al Unicaja Andalucía hasta devolverle el parcial, con Rius y Gil poniendo a tiro a los verdinegros a falta de un minuto (71-69). Finalmente, los malagueños fueron capaces de defender la ventaja en los últimos instantes para conseguir la primera victoria en la Minicopa Endesa, jugándose este viernes 14 sus opciones de pase a semifinales frente al Dreamland Gran Canaria (10:30 horas).