Ibon Navarro: "La Laguna Tenerife roza la excelencia a nivel de baloncesto"
El entrenador del Unicaja Ibon Navarro valora al rival del equipo en las semifinales de la Copa del Rey este sábado: La Laguna Tenerife (18:30 horas, retransmitido por Movistar Plus+ -dial 7- y Unicaja Baloncesto Radio). El técnico destaca el nivel de juego que realiza el cuadro insular, un viejo conocido de los malagueños.
El entrenador del Unicaja Ibon Navarro ha atendido esta mañana a los medios de comunicación antes del entrenamiento del equipo en el Gran Canaria Arena para valorar la semifinal de la Copa del Rey que enfrentará al cuadro malagueño este sábado frente a La Laguna Tenerife (18:30 horas, retransmitido por Movistar Plus+ y Unicaja Baloncesto Radio).
En primer lugar, se refirió a Marcelinho Huertas, el eterno base del cuadro canario que continúa a gran nivel: "Todos los años vamos a decir lo mismo, que está en un momento espectacular, pero el año pasado también lo decíamos y el año anterior. Es diferencial sin duda. Muchas veces va con el ordenador ahí en la cabeza, de quinta generación, y por muchas cosas que tú intentes hacer él tiene la capacidad de leer, de anticiparlo. Habrá que intentar que él esté incómodo, pero también es verdad que tiene la capacidad de leer los partidos tan bien, que cuando consigues pararle a él, da de comer a sus compañeros. Con lo cual, es sin duda alguna, como decía, un factor diferencial".
En cuanto a las diferencias entre ambos equipos, Ibon Navarro ha señalado que "nosotros somos un equipo que ataca muy bien y mucho en los primeros 8 segundos; ellos son un equipo que atacan mucho y muy bien, o diría excelentemente en los últimos 7. Entonces, el que consiga llevar el partido más a su terreno, pues tiene mucho ganado, pero aún así, creo que ellos tienen la capacidad de adaptarse a cualquier cosa, porque cada año dan un paso adelante en muchas cosas. Todo el mundo habla de su pick and roll, pero cuando consigues parárselos 3 veces en 20 segundos, aparece otra cosa. El año pasado era Kyle Guy, pero ahora han encontrado otras soluciones en esos últimos momentos y la verdad es que es un equipo que a nivel de baloncesto roza la excelencia".
Sobre si hay favoritos, el entrenador del Unicaja ha destacado que "no hay favoritos aquí. Como decía antes, hay que tener la fortaleza mental de saber que vamos a hacer las cosas bien en defensa y ellos van a anotar, porque eso va a pasar. Y tenemos que persistir en eso. Creo que hay un factor que también puede ser muy importante que es el tema del rebote".
Por último, sobre el estado físico de la plantilla, ha desvelado que "ha habido algún problema con Dylan Osetkowski, [lesión en el extensor del medio medio de la mano izquierda] pero en principio, salvo que me digan lo contrario, vamos a hacer entrenamiento todos".