Triunfo ante un combativo NBF Castelló (54-64)
El Unicaja Mijas sumó la septima victoria consecutiva, decimosexta de la temporada, en un sufrido encuentro ante el cuadro valenciano. El choque se mantuvo igualado hasta bien entrado en el último cuarto cuando el talento de las malagueñas se impuso para llevarse el duelo. Exhibición, otra más, de Brianna Herlihy firmando un doble doble con 19 puntos, 17 rebotes y 35 de valoración.
Le costó entrar en partido al Unicaja Mijas, que cerraba lo primeros diez minutos con solo diez puntos y habiendo encajado 23, una situación completamente anómala al rendiemiento habitual de este equipo a lo largo de la temporada. Con un barullo de ideas sin concretar en ataque y recibiendo muchos puntos faciles, tocaba bajar al barro para pelear por el encuentro (23-10).
En la línea del encuentro, poco vistoso, comenzó la remontada del equipo malagueño. Lo hizo, como no podía ser de otra forma, a través de un gran ejercicio defensivo que dejó en tan solo seis puntos al NBF Castelló, negandole la mayor en cuanto a anotación y mejorando prestaciones de cara al aro. Empezaron a sumar las hermanas Herlihy, apareció Celia García, pequeños engranajes que comenzaban a moverse. Al descanso, igualdad máxima, pero sensaciones al alza para el Unicaja Mijas (29-29).
En tercer cuarto, parcial favorable de nuevo para las de Javi Pérez. En el Castelló, Sendy Basaez y Laura Campos mantenian con sus puntos a las locales en el choque. Intercambio de canastas con un tanteo bajo (13-16) y ligera ventaja malagueñas antes de entrar en el último cuarto. Ya en el asalto definitivo se mantuvo la igualdad en el duelo. Cada vez que parecía quedarse a remolque el Castelló aparecía una acción positiva para igualar el marcador.
Con dos minutos por jugar, el talento de las malagueñas impuso su ley. Dos más uno de Brianna Herlihy en otro partido descomunal de la pívot y un triple de Marta Ortega lo dejaban todo de cara para darle carpetazo al choque y sumar una nueva victoria. Le faltó fuelle y acierto a las locales en ese compás final del partido, al que Bridget Herlihy con dos lanzamientos desde la personal dio la puntilla (54-64).
Nueva exhibición de Brianna Herlihy con 19 puntos, 17 rebotes y 35 de valoración. Le acompañaron Celía García y Bridget Herlihy, con 15 y 12 puntos respectivamente. El Unicaja Mijas suma así la decimosexta victoria de la temporada, séptimo triunfo consecutivo, y se asienta en la tercera plaza de la tabla con un triunfo de ventaja sobre sus perseguidores.