Unicaja Baloncesto se suma a la Cátedra Universitaria en Salud y Dolor de la Universidad de Málaga
Unicaja Baloncesto y la Cátedra de Salud y Dolor de la Universidad de Málaga han firmado un convenio de colaboración para promover hábitos saludables y la transferencia del conocimiento actualizado en el abordaje y manejo del dolor musculoesquelético (MSK).
Nuevo acuerdo con la Universidad de Málaga. Unicaja Baloncesto y la Cátedra de Salud y Dolor de la UMA han firmado un convenio de colaboración para promover hábitos saludables y la transferencia del conocimiento actualizado en el abordaje y manejo del dolor musculoesquelético (MSK). El acuerdo ha sido formalizado este jueves en Los Guindos entre el presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, y el director de la cátedra, Alejandro Luque.
El convenio busca desarrollar actividades conjuntas centradas en la promoción de la salud, el bienestar físico y mental, así como la formación en estrategias para el abordaje y afrontamiento del dolor MSK. A través de talleres, conferencias y programas de divulgación, se pretende concienciar sobre la importancia de una vida activa y saludable.
El deporte es un pilar fundamental para la salud, y desde Unicaja Baloncesto queremos contribuir a la difusión de hábitos saludables entre nuestros aficionados y la sociedad en general. Entre las iniciativas que se llevarán a cabo, se incluyen programas de educación sobre el dolor para deportistas y entrenadores, y campañas de sensibilización dirigidas a distintos colectivos.
Este acuerdo representa un paso más en la colaboración entre el ámbito deportivo y académico, demostrando que la unión entre el deporte y la ciencia puede generar un impacto positivo en la calidad de vida de las personas.
La Cátedra Universitaria en Salud y Dolor es una iniciativa fruto del acuerdo entre la Universidad de Málaga y Fundación Unicaja para promover la docencia, investigación y, sobre todo, la transferencia de conocimiento actualizado sobre dolor y salud a la ciudad y provincia de Málaga. Con la firma de un convenio de colaboración, Unicaja Baloncesto se convierte en la primera entidad deportiva en apoyar a la Cátedra de Salud y dolor de la Universidad de Málaga.