Fiesta de leyendas en el Trofeo Pollinica
Los veteranos del Unicaja y del Real Madrid disputaron este domingo la 40ª edición del Trofeo Pollinica, un partido que reunió a leyendas del baloncesto español que deleitaron a los espectadores que prácticamente llenaron el pabellón Pérez Canca de Carranque y que se resolvió con triunfo de los blancos por 60 a 80.
Mucha historia sobre la pista del pabellón Pérez Canca de Carranque este domingo, donde los veteranos del Unicaja y del Real Madrid se enfrentaron en la 40ª edición del Trofeo Pollinica. No fue un partido más, ya que sobre la pista se congregaron leyendas del baloncesto español que volvieron a demostrar su talento sobre la pista. Berni Rodríguez, Carlos Cabezas, Fran Vázquez y Carlos Suárez, entre otros, deleitaron a los presentes ante un rival en el que brillaron Rudy Fernández, Sergio ‘Chacho’ Rodríguez, Felipe Reyes y Lucio Angulo.
El encuentro comenzó con un Unicaja más entonado que se agarraba a los puntos de Juan Vasco y Javi Merás para abrir distancia al término del primer cuarto (23-16). Ahí empezó a entonarse el Real Madrid, que encontraba a Rudy Fernández y a Sergio Rodríguez en el triple para contrarrestar los puntos de Fran Vázquez, quien protagonizó un gran mate, llegándose al descanso 32 a 37.
A la reanudación apretaba el conjunto blanco, pero encontraba respuesta en el acierto de Carlos Cabezas, que conseguía a base de talento estrechar las diferencias al término del tercer acto (47-52). Sin embargo, en el último cuarto, apretó el acelerador el Real Madrid por medio del Chacho Rodríguez y Rudy Fernández para llevarse el triunfo por 60 a 80.
Una vez acabado el encuentro, ambos equipos recogieron sus respectivos trofeos y se hicieron la tradicional foto de familia con la cúpula directiva de la Cofradía de la Pollinica, organizadora del evento y cuya recaudación será destinada íntegra a su obra benéfica. Para concluir, todos los jugadores se hicieron fotos y firmaron autógrafos a todos los que se acercaron, poniéndose el punto y final a una jornada emotiva y llena de reencuentros con jugadores que marcaron una época en ambos equipos como en el baloncesto español.