Cruel final en Tenerife (53-51)
El Unicaja Mijas cae ante el CB Adareva en un apretado duelo que se decidió en la última acción del encuentro. Las malagueñas encajan así la primera derrota desde enero y la racha de victorias consecutivas se queda en 11, todo un hito para el club y la competición. Celia García, máxima anotadora de las nuestras con 15 tantos, mientras que Sofía Galerón fue la más valorada con 6 puntos, 8 rebotes y 13 de valoración.
El partido de ida entre estos dos equipos era un buen termómetro para saber que esperar de este encuentro. En aquel choque disputado en el Martín Urbano, las locales se llevaron el duelo con un triple sobre la bocina de Elena Moreno. En esta ocasión, guion similar con diferentes actrices. Le tocaba al Adareva Tenerife llevarse in extremis el triunfo en un partido igualadísimo.
Empezó por delante el Unicaja Mijas, pero con las locales siguiendo la estela de cerca. El acierto exterior copó el primer cuarto, algo que no sucedería durante el resto del encuentro. Con dos puntos de ventaja al comenzar el segundo asalto, las malagueñas apretaron en defensa para dejar a un equipo con tanta pólvora como el tinerfeño en solo ocho puntos. A pesar de que la producción ofensiva de las de Javi Pérez fue también discreta, el parcial les permitió marcharse al descanso con una renta de siete puntos.
En la segunda mitad se desdibujaron las de verde y morado. Sofía Galerón y Celia García se empeñaban en no ver la ventaja esfumarse, pero poco a poco el Adareva recortaba la distancia, sin llegar a colocarse por delante pero con paso seguro. Pasado el ecuador del último cuarto, las locales lograron empatar el encuentro y se sucedieron las alternancias en el marcador hasta el desenlace final.
Una canasta de Luque al contraataque ponía, de nuevo, el empate a 28 segundos del final. Lo paraba Javi Pérez para diseñar el plan de los últimos segundos. Una falta en ataque señalada a Cesarina Capellán cuando buscaba la canasta de la victoria les daba la última acción a las locales. Adepoju encontró camino hasta el aro casi sobre la bocina y rompió la racha de victorias de las malagueñas, que finalmente se queda en 11 triunfos consecutivos (53-51).