Antonio Jesús López Nieto, en las X Jornadas de Liderazgo Empresarial en Marbella
El presidente de Unicaja Baloncesto Antonio Jesús López Nieto ha participado este jueves en las 'X Jornadas de Liderazgo Empresarial: Diez años de liderazgo, inspirando el futuro de Marbella' que organiza la Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella (CIT Marbella) y en la que ha ofrecido su visión empresarial aplicada al deporte.
El presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, ha sido uno de los protagonistas de la décima edición de las 'Jornadas de Liderazgo Empresarial: Diez años de liderazgo, inspirando el futuro de Marbella', que organiza la Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella (CIT Marbella) y que se ha celebrado este jueves en la Escuela Superior de Alta Gestión Hotelera Les Roches Marbella.
López Nieto ofreció una inspiradora ponencia titulada “Estrategia, trabajo y pasión”, en la que desgranó conceptos fundamentales que marcaron el eje de su intervención. Habló de “la estrategia en el entorno laboral”, destacando la importancia de planificar con visión a largo plazo, adaptarse a los cambios y tomar decisiones basadas en objetivos claros, como si de un partido se tratara. Asimismo, habló sobre “el trabajo con propósito”, subrayó que no basta con cumplir tareas, sino que es esencial conectar lo que uno hace con un objetivo mayor, que aporte valor y genere motivación. También abordó “la pasión como elemento diferenciador”, señalando que cuando alguien trabaja con entusiasmo y entrega genuina, no solo mejora su rendimiento, sino que contagia e inspira a su equipo. Por último, se refirió a “los resultados que trascienden”, defendiendo que el verdadero liderazgo no se mide solo en cifras o victorias, sino en el legado que se deja, en la capacidad de influir positivamente en las personas y en el entorno.
Durante su exposición también habló de cómo su experiencia como árbitro de élite supuso un aprendizaje de vida que después ha podido aplicar en muchos ámbitos y de cómo el Unicaja actual propone el sacrificio de las actuaciones individuales en beneficio del colectivo que ha llevado a los éxitos de los últimos años y cómo eso se puede aplicar al aspecto empresarial.
El evento, que conmemora una década de fomento del liderazgo desde distintos sectores, ha contado también con ponentes de gran relevancia como la surfista marbellí Sarah Almagro, Medalla de Andalucía al Deporte 2024; la empresaria Paz Hurtado, presidenta ejecutiva de Hutesa Agroalimentaria SA; y el cineasta algecireño Alexis Morante, copropietario de 700G Films.
Tras las exposiciones individuales, los cuatro ponentes participaron en una mesa redonda, donde intercambiaron ideas sobre el liderazgo desde sus respectivas disciplinas. La jornada ha supuesto un enriquecedor punto de encuentro entre el deporte, la empresa y la cultura en la que los asistentes han podido tomar nota del testimonio de López Nieto, cuya trayectoria demuestra cómo la pasión y la estrategia pueden generar impacto más allá de los terrenos de juego.