Ibon Navarro: "Necesitamos vernos a nuestro máximo nivel competitivo"
Ibon Navarro ha comparecido hoy ante los medios para hablar del partido de Liga Endesa que el domingo le enfrenta al Barça. Durante la rueda de prensa ha hablado del rival, del estado del equipo, de los objetivos a corto plazo y de un ex jugador ahora en el equipo rival, Darío Brizuela, que está en un gran estado de forma.
El técnico del Unicaja comenzó hablando del rival y de si jugar contra ellos en medio del playoff de la Euroliga puede ser una ventaja: “El Barça ahora mismo tiene al menos 6 o 7 jugadores que están en el mejor momento de la temporada, con lo cual, no veo que sea el mejor momento para enfrentar el Barcelona. Sí es cierto que puedes pensar que con la semana que tienen, con el play-off de Euroliga, puede ser un buen momento, pero también la experiencia nos ha enseñado que muchas veces este tipo de semanas te ponen en un modo competitivo y de ritmo tan alto que simplemente tienes que salir a la cancha y seguir jugando. Y tú, en cambio, vienes de estar parado toda la semana y te cuesta empezar. Así que lo que tenemos que intentar es hacer el mejor partido posible sin preocuparnos demasiado de si el Barcelona está bien, está mal, está cansado, está descansado… porque al final llevamos algunas actuaciones fuera de casa que no han sido todo lo buenas que nos hubiera gustado, especialmente la última, la de Valencia. Como dices, ahora quedan pocos partidos para el final de temporada en Liga Regular, todos los equipos están peleando por algo, nosotros también, y lo importante es, insisto, acabar con buenas sensaciones en la Liga Regular a nivel competitivo, quedar lo más arriba que podamos, pero sobre todo intentar llegar con el mayor número posible de jugadores sanos en buenas condiciones, y con sensaciones de volver a estar cerca de tu máximo nivel competitivo”.
Sobre el partido dijo que “evidentemente es un partido importante porque estamos a dos victorias, más un average que no es excesivamente alto, que son siete puntos, y bueno, podríamos cambiar cuarto y quinto puesto, como pasó hace dos años con el Tenerife, que tampoco resultó clave, ¿no? Entonces, veremos”
También le preguntaron si era mejor que el Barça llegara al partido con dos derrotas o con un empate en la eliminatoria de Euroliga: “Yo evidentemente quiero que el Barcelona gane hoy, pero no porque tengamos que jugar contra ellos, sino por gente que tiene en la plantilla, por el entrenador, porque los equipos españoles lleguen lo más lejos posible en la Euroliga, sin duda... Pero insisto, como le decía a tu compañero, pensar que porque juegan dos partidos esta semana va a ser más fácil el domingo es un error porque estos dos partidos te ponen en un nivel competitivo y ya veremos si los dos entrenamientos que hemos hecho nosotros esta semana han sido más duros para los jugadores que los dos partidos que juegan ellos. Al final hay que ir, hay que jugar y ellos pueden salir con ese ritmo y tú llevas toda la semana parado y en 10 minutos te han metido un baile”.
En cuanto al estado de la plantilla aseguró que “la lesión de Djedovic sigue su proceso, no lo esperamos pronto, y en el caso de Melvin Ejim, las noticias no son malas, vamos a ver si pudiera estar contra el Morabanc Andorra. En cualquier caso, si un jugador no está para jugar con Andorra, no va a jugar la Final Four”.
“Para el resto del equipo, ha sido una buena semana, hemos descansado y hemos apretado mucho, creo que el equipo ha trabajado muy bien. También creo que habíamos trabajado muy bien la semana de Valencia, así que lo que se trata es que consigamos llevar las sensaciones que hemos tenido durante esta semana al partido del domingo. A partir de aquí, como dices, tenemos ahora dos semanas con el partido de Tenerife el día 1 y con la Final Four después, y no habrá mucho tiempo para reajustar, así que espero que lo hayamos hecho esta semana”.
Sobre el objetivo a corto plazo, Navarro aseguró que “nosotros lo que tenemos en mente es que queremos recuperar pronto nuestra mejor versión competitiva, especialmente fuera de casa porque, sin ir más lejos, vamos a jugar la Final Four en casa de nuestro rival, por lo cual necesitamos ya vernos a nuestro máximo nivel competitivo -luego ganar es otra cosa- fuera de casa. Esto es lo que yo creo que todos los jugadores y nosotros tenemos claro que tenemos ganas de ver. Vamos a ver si conseguimos hacerlo el domingo”.
Finalmente le preguntaron sobre Darío Brizuela: “Aunque a veces tenemos mucha prisa por ver a jugadores en su máximo nivel, todo lleva su tiempo. Incluso para un jugador como Darío, ha necesitado un tiempo para adaptarse al Barcelona. Casualmente muchas veces las lesiones hacen que los roles en los equipos se tengan que mover y ahora ante la baja de Laprovittola y de Núñez, ha hecho que entre él y Punter estén haciendo el uno, con un tipo de juego muy diferente, mucho más directo, que a él le va mucho mejor y bueno, le veo muy bien francamente. Creo que es uno de esos siete jugadores que os he dicho que están en el mejor momento de la temporada”, cerró el técnico del Unicaja.