Derrota en el último test antes de los playoffs (82-78)
Remontó y remó hasta el final el Unicaja Mijas en un partido sin puestos de clasificación en juego ante el CAB Estepona. Tras estar más de 20 puntos abajo, las de verde y morado cuajaron una brillante segunda mitad que permitió soñar con un triunfo que finalmente se llevaron las locales. Brianna Herlihy, máxima anotadora del encuentro con 23 puntos.
Producía desde el contraataque el Unicaja Mijas, al ritmo de Marta Ortega y Brianna Herlihy ante la falta de tino en el juego posicional. Dos tapones de las hermanas Herlihy ponían el cerrojo en defensa y con un 6 a 10 en el marcador lo paraba Francis Tomé. Encontró acierto desde el triple el Estepona para darle la vuelta al marcador y estirar el chicle al final del último cuarto (19-12).
Nada más comenzar el segundo cuarto, caia lesionada en una acción defensiva Carmen Ruiz, aunque no se detuvo el partido hasta que las de verde y morado comentieron una falta bajo el aro, que se sancionó como antideportiva cuando había una jugadora doliéndose en el suelo. No se habían consumido cuatro minutos del segundo cuarto cuando ya había alcanzado el bonus el Unicaja Mijas y el CAB Estepona engrosaba la diferencia hasta el más 15 (31-16). Intentó engancharse al partido el Unicaja Mijas, pero las locales se mostraron solidas en ambos lados de la cancha y dominaban el encuentro al descanso (45-27).
Bridget Herlihy, sancionada con una antideportiva en un rebote, se rehacía con dos tapones consecutivos en la siguiente acción. Reaccionó con orgullo el Unicaja Mijas, que bajo la diferencia a 12 tantos tras estar más de 20 abajo en el marcador y obligó a Francis Tomé a parar el encuentro. Tras la reanudación, en un rebote defensivo de las nuestras, Carlos Manuel Betanzos señalo técnica a Javi Pérz que pedía antideportiva por un agarrón sin balón. Se consumía el tercer cuarto y estaba en partido el Unicaja Mijas tras un gran esfuerzo (64-54).
Abrió el último cuarto con un triple para ponernos a siete, pero volvía el más 11 para Estepona un par de minutos después de la mano de Vujacic (68-57). Cuatro puntos seguidos de Alba Orois nos ponian a solo un punto tras llegar a caer por más de 20. Lo paraba Javi Pérez con 3 minutos y medio por jugar tras una canasta a tabla de Lawrence (74-69). En el último minuto, un dos más uno de Brianna Herlihy nos permitía soñar, pero se quedo en la orilla un Unicaja Mijas que compitió con todos los honores ().
Sin efectos sobre la clasificación final, las malagueñas cierran así un fase regular histórica en su segundo año en LF Challenge en el tercer puesto de la clasificación y con la vista puesta en el playoff de ascenso que arranca la semana que viene. Cesarina Capellán, la mejor de las malagueñas con 21 puntos y 24 de valoración. Destacada también Brianna Herlihy con 22 tantos, 11 faltas recibidas y 23 de valoración.