Motivación al rojo vivo
Mucha motivación y muchas ganas de competir en el Playoff es lo que han desprendido los jugadores en la cita con la prensa con motivo del inicio de las eliminatorias por el título en la Liga Endesa. El rival de cuartos de final será el Valencia Basket, que se impuso contundentemente en el último choque entre ambos equipos. Hay respeto por el rival y ganas de revancha.
El viernes se abre la serie en Valencia y el domingo llega a Málaga. Los Playoff de cuartos de final están a la vuelta de la esquina y los jugadores han atendido hoy a la prensa en el clásico encuentro previo al inicio de las eliminatorias por el título.
En todas las declaraciones se desprende mucha ilusión por el inicio de la fase decisiva de la temporada, mucho respeto por el rival, campeón de la Eurocup esta misma temporada, y una gran motivación.
El malagueño Alberto Díaz asegura que "sabemos que Valencia Basket es un gran equipo y tenemos ganas de jugar contra ellos. Hemos demostrado que con este formato a tres partidos somos muy capaces de ganar a cualquiera y el equipo cree en ello".
Dragan Milosavljevic también está a tope de motivación: "Valencia Basket es un muy buen equipo y estamos motivados para jugar contra ellos. El Playoff es muy importante para todos, solo son 3 partidos y tenemos oportunidad de ganar. Eso es muy importante para todos".
Sasu Salin tiene claro el objetivo: "Solo necesitamos ganar 2 partidos y estamos ahora en un buen momento. En el último partido contra Andorrra jugamos bien, contra Tenerife también… tenemos mucha ilusión".
Para Dani Díez, "después de perder hace no mucho de la manera que perdimos, vamos a intentar pelear y conseguir una de las dos victorias allí en su cacha, y por supuesto ganar aquí el domingo con el apoyo de nuestra gente. Son unos Playoff de Liga Endesa, unos cuartos de final muy ilusionantes que ojalá podamos ganar y pasar a semifinales".
El capitán, Carlos Suárez no quiere miedos: "Al mejor de 3 partidos, está claro que el que tiene factor cancha tiene una presión extra porque no tiene tanto margen de fallo como en un Playoff a 5 partidos. Tenemos que ir allí a intentar sacar un partido, sin miedo e intentar llevar la solución de la eliminatoria al domingo, al partido de aquí. Estamos muy motivados ante este rival por el último partido que jugamos allí en la Fonteta en el que se llevaron la victoria de forma aplastante. Nos tenemos que tomar aquel partido como una fuente de motivación, que no nos pese la ansiedad e ir allí sin presión, a intentar sacar un partido".