Darío Brizuela: "Las sensaciones son buenas, podemos hacer un buen papel"
Darío Brizuela habla desde la concentración de Valencia sobre la burbuja, el estado de forma de la plantilla, el primer rival de la Fase Final, el Iberostar Tenerife y sus sensaciones para esta Fase Final.
El escolta madrileño ha hablado hoy desde el hotel de concentración del equipo en Valencia. En primer lugar, sobre la “burbuja” a la que están los jugadores para evitar cualquier riesgo de contagio: “Es un poco extraño venir aquí a un hotel después de tanto tiempo estando en casa y sobre todo, encontrarte con compañeros de años anteriores o amigos de otros equipos y no por interactuar con ellos… Es todo un poco extraño pero llevamos un día y pico y me imagino que nos iremos acostumbrado a todo".
El primer partido será contra el Iberostar Tenerife. Según Brizuela "será complicado seguro. Hay que acostumbrase al hecho de jugar en pista neutra, sin gente en la grada.. Sabemos que empezar con buen pie es importante y nos estamos preparando para ello".
Sobre su rol en el equipo, ha afirmado que “la baja de Jaime la hemos suplido con Mekel y creo que es un pedao de jugador. Yo voy a intentar seguir haciendo lo mismo, ayudar al equipo en lo que se me da bien hacer, intentar meterle velocidad al juego... pero no creo que mi rol cambie. Yo creo que aquí cada uno tiene papel, tiene sus habilidades para poner a disposición del equipo y eso es lo que voy a seguir haciendo. Tampoco hemos tenido tiempo de preparar roles nuevos, ni nada parecido. Cada uno tiene que intentar dar lo mejor de sí mismo".
Sobre las sensaciones antes de la competición asegura que "son buenas. En el momento del parón veníamos de jugar la Final de la Copa, habíamos fichado un par de jugadores para suplir la lesiones que teníamos y estábamos entrando en un buen momento pero esto nos ha afectado a todos. Ahora veo al equipo muy bien. Estas semanas que hemos podido entrenar hemos hecho un buen trabajo. La conexión entre los nuevos entre comillas y los que están desde pretemporada es bastante buena y sí que de verdad creo que podemos hacer un buen papel".
Muchos equipos tienen cambios en sus plantillas: "Hay equipos que han perdido algunos jugadores por el virus, porque se fueron a casa a estar con sus familias, pero yo creo que todo el mundo ha hecho el mejor trabajo posible para llegar a este torneo de la mejor manera. Intuyo que va a cambiar el rendimiento de todos los equipos. Es muy complicado después del parón y en las circunstancias que estamos ahora que el nivel de baloncesto sea igual. Los equipos se han reforzado y todo el mundo quiere hacer un buen papel y aprovechar esta oportunidad”, dijo Brizuela.
También hizo un repaso a las últimas incorporaciones: "Mekel es un muy buen base, nos va a ayudar muchísimo en la posición de 1 porque, desde que no estaba Jaime, a mí y a Josh nos costaba un poco más desempeñar ese rol y Mekel se ha ganado la vida, y muy bien, haciendo eso y tiene una trayectoria que le respalda. Bouteille es un anotador de todas las maneras y nos va a ayudar muchísimo, y Simonovic es un pedazo de jugador con mucha experiencia también. Creo que fichamos muy bien en su día y ahora que hemos tenido semanas para hacer una "repretemporada” creo que están más que metidos en el equipo. En ese sentido nos hemos beneficiado por el hecho de poder reintroducir esos jugadores nuevos, y a mí también me ha servido que llegué hace cinco meses. Hemos tenido tiempo para entrenar, para conocernos mejor y para meter a los nuevos jugadores en el sistema que tenemos y de verdad creo que podemos hacer buenas cosas".
Darío dio también su opinión sobre el torneo: "Esta situación con el virus tiene un montón de cosas malas pero este formato que es totalmente atípico, da oportunidades a todo el mundo. El hecho de que una eliminatoria no sea a 5 partidos sino que sea a uno; que te juegues el pase a semifinales con un partido contra cada equipo y sobre todo en estas circunstancias que vas a jugar un partido cada dos días, da más posibilidades a todo el mundo. Pero yo desde el primer día que llegué a Unicaja he pensado que teníamos posibilidades para todo -en la Copa estuvimos a un paso de ganarla-, y lo sigo pensando ahora. Quizás el formato beneficia a todos pero no cambia mi perspectiva de mi equipo y de lo que podemos hacer. Te estaría dando la misma respuesta si fuera un playoff normal".