F.C. Barcelona 114 - Unicaja 110. Crónica
Golubovic se juega el uno contra uno con Pleiss
El Unicaja cayó por 114-110 en el Palau Blaugrana ante el F.C. Barcelona en uno de los mejores partidos del año. El equipo de Joan Plaza demostró su fortaleza como grupo, haciendo que pasara desapercibida la importante baja de Granger (con problemas en el tobillo derecho). El partido se decidió en la recta final de una prórroga, a la que se llegó con 99 a 99 tras un triple inverosímil de Abrines sobre la bocina final. Markovic debía dar un paso adelante ante la baja de Granger en la dirección, y así lo hizo nada más empezar. Dos triples del base serbio era la tarjeta de presentación del Unicaja en el Palau Blaugrana, que llegaba como líder de la Liga Endesa y lo quería demostrar. Los de Xavi Pascual reaccionaban con Doellman y el francés Jackson. El escolta galo anotaba desde la línea exterior y el Unicaja no se venía abajo con un portentoso Golubovic. El pívot balcánico alcanzaba los 10 puntos y 13 de valoración en el primer cuarto. El ritmo anotador era altísimo, con los azulgranas inspiradísimos desde la línea de 3 puntos, algo que se mantendría durante todo el encuentro. Cuando parecía que los locales daban un pequeño tirón en el marcador, Green apareció con 2 triples para dejar el partido tras el primer cuarto con 27-24.
En el segundo cuarto ambos equipos parecía que se daban un respiro en el ritmo de juego, pero la igualdad seguía reinando en el marcador (33-33 m.14). Un parcial 10 a 2 con protagonismo de Abrines hizo que Plaza pidiera tiempo muerto cuando el partido se ponía 43 a 35 a falta de 3 minutos para el descanso. Los malagueños pararon el acierto de los de Pascual y consiguieron llegar al desanso con 52 a 45 en el marcador.
Un tapón de Fran Vázquez era el aviso del Unicaja en la primera acción del tercer cuarto. El equipo de Málaga iba a luchar al máximo en cada acción, quería llevarse la victoria. Con un 2 a 7 de inicio con un gran Green el partido se ponía 52-50 en el minuto 22. El Unicaja había salido con el cuchillo entre los dientes y con la buena dirección de un inspirado Markovic, lograba darle la vuelta al partido tras 2 tiros libres de Suárez (59-61 m.25). Pero una vez más el F.C. Barcelona se agarraba al acierto desde la línea de 3 puntos para ponerse por delante. Esta vez era el norteamericano D. Thomas quien anotaba tres triples. Los de Plaza anotaban cerca de aro y necesitaban contrarrestar el acierto exterior local. Fue entonces cuando Ryan Toolson apareció y con tres triples consecutivos dejó el encuentro 79 a 78 a falta de 10 minutos.
Toolson seguía a lo suyo y anotaba los 5 primeros puntos del último cuarto (79-83 m.32), el partido era un espectáculo de primerísimo nivel. El F.C. Barcelona logró darle la vuelta al marcador con dos acciones de falta y adicional e incluso cogieron 5 puntos de ventaja tras un robo de Jackson (91-86 m.36). Había que volver a reaccionar y los de Plaza lo hicieron, y de qué manera. 0 a 6 de parcial y 91 a 92 a falta de 2 minutos, las espadas estaban en todo lo alto. Y con esta igualdad se llegó al último minuto, en el que un triple de Huertas daba 2 puntos de ventaja a los suyos, pero Toolson empataba a 96, quedaban 40 segundos. Lográbamos robar el balón y Stefansson tras un tiro libre ponía al Unicaja por delante 96-97 a falta de 15 segundos. Había que hacer una defensa y se hizo, de nuevo se recuperó la bola y Suárez recibía la falta cuando restaban 3 segundos de partido. El de Aranjuez anotó los 2 tiros libres y el partido estaba 96 a 99. Tiempo muerto de Pascual. En estos 3 segundos Abrines obró el milagro para su equipo y, cayendo, anotó un triple inverosímil que forzó la prórroga, el marcador estaba empatado a 99.
El Unicaja no iba a bajar los brazos a pesar de haber visto el partido ganado, sólo había faltado un poco de suerte. No había tiempo para lamentarse y los malagueños se ponían por delante con 104 a 108 tras dos tiros libres de Toolson a falta de 2 minutos. Pero el F.C. Barcelona estaba hoy tocado desde la línea de 3 puntos, desde donde Huertas y Lampe le dieron la vuelta al marcador, entrando en el último minuto con 110-108. El equipo malagueño volvió a vender muy cara su derrota, cayendo finalmente por 114-110 en un partido impresionante entre dos de los mejores equipos de Europa.