Lokomotiv Kuban 81 - Unicaja 60. Crónica

Los rusos comenzaron acertados en ataque, con el pívot Randolph haciendo daño cerca de la zona y Broekhoff acertado de 3. El Unicaja poco a poco fue entrando en calor gracias a Kuzminskas, que con 4 puntos seguidos rompía la sequía ofensiva. La defensa malagueña en zona paró el ritmo del rival y además Nelson ponía el marcador 11-8 al llegar el minuto 7. La diferencia aún sería menor tras un robo que se convertía en mate de Nedovic, 13-12 a falta de 2 minutos para el final del primer cuarto. El conjunto ruso apretó en defensa y consiguió irse 18 a 14 tras los diez minutos iniciales.
Las bajas hacían que Karahodzic, el joven del Clínicas Rincón, saliera a pista como uno más en la rotación. El partido estaba en unos momentos buenos para el Unicaja, Díez robaba la bola y anotaba, Thomas empataba a 18 e incluso un triple de Karahodzic situaban al Unicaja por delante (20-21 m.12). El marcador se abría a favor de los rusos gracias al acierto desde el triple. Matt Janning desatascó desde el triple el ataque de su equipo, estábamos con 32-24 en el minuto 16. El Unicaja reaccionó y consiguió un parcial 9 a 2 cerrado con triple de Dani Díez que de nuevo situaba a los de Plaza a un punto (34-33 m.19). La aparición de Draper en los locales dejaba a los suyos 39 a 35 por delante al llegar a descanso.
No le perdía la cara al partido el Unicaja en el tercer cuarto, sobreponiéndose a los problemas de perder poderío interior ante la ausencia de Cooley. En ataque eran Kuzminskas, Jackson y Suárez quienes aportaban, mientras que en defensa el trabajo colectivo para evitar canastas cerca del aro complicaba a los rusos. 44 a 41 en el marcador en el minuto 25. A partir de aquí Lokomotiv empezó a acertar desde el triple, otra vez con Janning como principal artillero y de nuevo ampliaba la ventaja para los suyos (58 -49 m.28). En el tiempo restante el Unicaja se agarró de nuevo al partido, anotando dos triples importante Kuzminskas y Nedovic que mantenían al equipo malagueño con esperanzas de Victoria (62-55 m.30).
Comenzaba con errores de ambos equipos el último cuarto, pero era Will Thomas quien anotaba y apretaba el marcador (62-57 m.32). A partir de aquí los malagueños cometieron varias pérdidas que fueron castigadas por el potente equipo ruso, que con su clasificación para el Top 8 no perdonó. Parcial 10 a 0 y el partido se escapaba para el Unicaja (72-57 m.38). El acierto desde el triple de Broekhoff en la recta final disparó el marcador que se cerró con un 81 a 60, quizás demasiada distancia tras lo visto durante todo el partido.