Lokomotiv Kuban 81 - Unicaja 60. Crónica
Jackson en un tiro libre
Derrota del Unicaja en la pista de Lokomotiv Kuban por 81 a 60. A pesar de la ausencia de Cooley, el equipo malagueño peleó el encuentro más de 30 minutos, apostando por una defensa zonal. El conjunto ruso se distanció definitivamente en el último cuarto. Kuzminskas terminó con 16 puntos. Los rusos comenzaron acertados en ataque, con el pívot Randolph haciendo daño cerca de la zona y Broekhoff acertado de 3. El Unicaja poco a poco fue entrando en calor gracias a Kuzminskas, que con 4 puntos seguidos rompía la sequía ofensiva. La defensa malagueña en zona paró el ritmo del rival y además Nelson ponía el marcador 11-8 al llegar el minuto 7. La diferencia aún sería menor tras un robo que se convertía en mate de Nedovic, 13-12 a falta de 2 minutos para el final del primer cuarto. El conjunto ruso apretó en defensa y consiguió irse 18 a 14 tras los diez minutos iniciales.
Las bajas hacían que Karahodzic, el joven del Clínicas Rincón, saliera a pista como uno más en la rotación. El partido estaba en unos momentos buenos para el Unicaja, Díez robaba la bola y anotaba, Thomas empataba a 18 e incluso un triple de Karahodzic situaban al Unicaja por delante (20-21 m.12). El marcador se abría a favor de los rusos gracias al acierto desde el triple. Matt Janning desatascó desde el triple el ataque de su equipo, estábamos con 32-24 en el minuto 16. El Unicaja reaccionó y consiguió un parcial 9 a 2 cerrado con triple de Dani Díez que de nuevo situaba a los de Plaza a un punto (34-33 m.19). La aparición de Draper en los locales dejaba a los suyos 39 a 35 por delante al llegar a descanso.
No le perdía la cara al partido el Unicaja en el tercer cuarto, sobreponiéndose a los problemas de perder poderío interior ante la ausencia de Cooley. En ataque eran Kuzminskas, Jackson y Suárez quienes aportaban, mientras que en defensa el trabajo colectivo para evitar canastas cerca del aro complicaba a los rusos. 44 a 41 en el marcador en el minuto 25. A partir de aquí Lokomotiv empezó a acertar desde el triple, otra vez con Janning como principal artillero y de nuevo ampliaba la ventaja para los suyos (58 -49 m.28). En el tiempo restante el Unicaja se agarró de nuevo al partido, anotando dos triples importante Kuzminskas y Nedovic que mantenían al equipo malagueño con esperanzas de Victoria (62-55 m.30).
Comenzaba con errores de ambos equipos el último cuarto, pero era Will Thomas quien anotaba y apretaba el marcador (62-57 m.32). A partir de aquí los malagueños cometieron varias pérdidas que fueron castigadas por el potente equipo ruso, que con su clasificación para el Top 8 no perdonó. Parcial 10 a 0 y el partido se escapaba para el Unicaja (72-57 m.38). El acierto desde el triple de Broekhoff en la recta final disparó el marcador que se cerró con un 81 a 60, quizás demasiada distancia tras lo visto durante todo el partido.