Iberostar Tenerife se llevó la victoria del Carpena (61-78)
Derrota del Unicaja por 61 a 78 ante el Iberostar Tenerife. El equipo malagueño no tuvo acierto en un encuentro que estuvo marcado por la intensidad defensiva. Lessort, con 12 puntos y 27 de valoración fue el más destacado en las estadísticas del equipo malagueño.
Complicado partido el que afrontaba el Unicaja ante el Iberostar Tenerife. Los malagueños de conseguir la victoria confirmarían su presencia en la Copa del Rey, pero es que los tinerfeños también buscaban sumar en el Martín Carpena para acercarse en la clasificación a los de Luis Casimiro. Los de Txus Vidorreta llegaban a Málaga a 2 triunfos del Unicaja.
El choque ante los tinerfeños no iba a ser nada fácil y se demostró desde el primer cuarto. San Miguel y Beirán ponían por delante a los insulares, pero el acierto interior de Wiltjer y Lessort colocaban al Unicaja por delante 8 a 5 al llegar el minuto 5 de partido. Era un partido con defensas intensas que impedían los tiros liberados en ambos lados de la pista. Los porcentajes no estaban siendo altos. Un palmeo de Abromaitis cortaba la sequía tinerfeña, mientras que un robo y contraataque conducido por Jaime Fernádez era finalizado por Wiltjer. Se paraba el encuentro con 10 a 7 en el marcador con 2 minutos por jugar del primer cuarto. Se mantenía la diferencia en las siguientes jugadas y se cerraban los primeros diez minutos 12 a 9.
Necesitaba el Unicaja puntos y aparecía la muñeca de Waczynski desde el triple. Tenerife conseguía anotar por medio de Iverson, de nuevo tras un rebote ofensivo, y de Ferran Bassas en contraataque. Los malagueños buscaban a Shermadini, que sumaba desde el poste bajo a pesar de la dura defensa de su par. El partido continuaba en un ritmo lento, algo que aprovechó Iberostar Tenerife para anotar dos triples consecutivos, de Gillet y Beirán, que los situaba por delante en el marcador. Además, una penetración de Devin White forzaba el tiempo muerto de Luis Casimiro (17-21 m.16). Conseguía forzar el Unicaja faltas que le llevaron al tiro libre, donde sumaron Roberts y Lessort (22-21 m.18). Pero un parcial vistante de 0 a 9 en los dos últimos minutos pusieron al Iberostar Tenerife por delante camino de los vestuarios (22-30).
Había que poner energía y acierto en la pista del Martín Carpena por parte del Unicaja para remontar el partido. Y salía agresivo el conjunto con el apoyo del Martín Carpena. La canasta que abrió el tercer cuarto por parte de Iverson fue contrarrestada por lanzamientos exteriores malagueños, de Salin y Milosavljevic (28-32 m.23). Dos fogonazos de Beirán volvieron a abrir diferencias en el marcador, forzando el tiempo muerto de Luis Casimiro (28-37 m.24). Ponía una novedad en la pista el técnico manchego, jugando con Shermadini y Lessort al mismo tiempo, el de Martinica en la posición de ala-pívot. Beirán volvía a golpear desde el triple, pero respondía en la siguiente acción Sasu Salin con un 3+1 que dejaba al Unicaja a 8 puntos (32-40 m.25). Iverson anotaba de nuevo tras rebote y ahora era Waczynski quien sumaba en el Unicaja. No terminaba el conjunto local de encontrar el camino de la remontada y el partido seguía siendo dominadod por los tinerfeños (38-48 m.28). El corazón de Waczynski hacía sumar al equipo malagueño, primero con una penetración y en la siguiente acción con un robo que se resolvía con falta sobre Shermadini y 2 tiros libres anotados del georgiano (42-48 m.29). Staiger cortaba la racha malagueña con un tiro tras bote en los últimos segundos de la siguiente posesión y Niang devolvía los 10 puntos de ventaja para los visitantes ya dentro del último minuto del tecer cuarto. Además, un triple de White complicaba más las cosas a falta de diez minutos (43-55).
No hubo buenas noticias para los malagueños en el inicio del último cuarto. En poco más de 1 minuto Iberostar Tenerife conseguía irse en el marcador hasta el 43 a 59. Casimiro pedía tiempo muerto y colocó una defensa zonal en busca de cambiar el partido. Roberts consiguió acertar con dos triples, pero en los visitantes White respondía. Restaban 5 minutos de encuentro y el marcador era 49 a 64. Entraban en pista Salin y Milosavljevic, buscando mayor intensidad. Pero la reacción malagueña no se produjo e Ibeostar Tenerife conseguía llevarse la victoria del Martín Carpena por 61 a 78.