Debut con victoria al ritmo de Jaime Fernández (91-79)
El Unicaja debutó esta temporada en Liga Endesa con un buen triunfo frente al Monbus Obradoiro (91-79). Los malagueños lograron despegarse en el marcador gracias a su defensa y al gran partido de Jaime Fernández, quien firmó 24 puntos, 8 asistencias y 34 de valoración. Buenas sensaciones de las nuevas incorporaciones en la vuelta al Carpena de la afición, 567 días después del último encuentro en la competición nacional.
La puesta de largo comenzó con dos bandejas consecutivas de Jaime Fernández, que despertó a los miles de personas presentes en las gradas. La emotividad estaba en el ambiente y el Monbus Obradoiro se aprovechó para, por medio de Ellenson, endosar un parcial 0-7 que le dio la iniciativa durante buena parte del cuarto… hasta que entró en funcionamiento el perímetro malagueño. Con Bouteille y Jaime replicando las ofensivas gallegas, consiguieron los de Katsikaris voltear el electrónico (17-14). Y, pese a que Ellenson lucía repertorio para igualar, 4 puntos consecutivos de Abromaitis sellaban el 23-19 final.
Las pérdidas volvían a hacer mella en el Unicaja, que veía como se difuminaba su ventaja. Ahí emergió, de nuevo, un inspirado Jaime Fernández cuyos puntos y empuje lanzaron a los malagueños en el marcador, alcanzando la máxima tras canasta de Cole (46-31). Trataban de acercarse los de Moncho Fernández, si bien un triple de Francis Alonso sobre la bocina mandó al descanso el partido 49-35, con la máxima a favor (+14).
Abría más brecha el Unicaja desde el perímetro, con dos triples consecutivos de Cole y Bouteille que ampliaban la diferencia a la veintena (55-35, m. 22). No lograba el Monbus Obradoiro atacar con comodidad fruto de la férrea defensa malagueña, aunque logró un 0-8 roto tras un nuevo triple de Cole (60-45). La dinámica, sin embargo, favorecía a los visitantes, que maniataron el ataque malagueño, colocándose a diez puntos (65-55), aunque los malagueños cerraron el acto defendiendo la ventaja (67-55).
La defensa del Unicaja volvía a hacerse nota, y, a pesar de los puntos de Okouo, que rebajaban la desventaja durante poco tiempo por debajo de la decena, el empuje atrás acabó influyendo en el ataque malagueño. Volvió a desatarse Jaime Fernández, que dio juego y anotó canastas de bello perfil, sumándose a la fiesta Bouteille (83-60, m. 37). Llegó, sin embargo, la reacción del Monbus Obradoiro comandada por el ex del Unicaja Viny Okouo, que con un 0-10 recortó distancias. Los gallegos llegaron a colocarse por debajo de la decena a falta de 15 segundos.
Finalmente, el Unicaja se rehizo en los últimos segundos y el partido acabó con victoria malagueña por 91 a 79 en el debut en el Carpena, al fin rodeados de nuestro público en la Liga Endesa. Jaime Fernández, con 24 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes para 34 de valoración, el mejor del encuentro.