Cierre brillante a la liga regular con vistas al Playoff (71-103)
El Unicaja cerró la liga regular con un brillante triunfo a domicilio frente al Surne Bilbao Basket (71-103). Los malagueños realizaron un partido muy completo y dominaron a los vascos con holgura. Sin embargo, el triunfo del Lenovo Tenerife ante el Casademont Zaragoza (92-69) le da la 4ª plaza y el factor cancha a los canarios en el Playoff, por lo que el Unicaja comenzará la eliminatoria de cuartos fuera el próximo domingo 28, a las 21:00 horas.
Intercambiaban puntos ambos equipos con Melvin Ejim y Adam Smith de protagonistas (14-12). El acierto de ambos condicionaba sus ataques, si bien el Unicaja encontró en su juego coral el aliado perfecto para despegarse en el marcador con un parcial 0-9 liderado por Tyson Carter (14-21).
Volvían a encontrar fortuna los ataques de los dos conjuntos en el segundo cuarto, aunque el mayor acierto en el perímetro de los locales igualaba la contienda (26-26). Ahí, dos triples consecutivos de Carter y Kalinoski y un contraataque de Djedovic abrieron una nueva brecha que se mantuvo gracias a la aportación de Kravish bajo aro (31-38). La aportación de Brizuela en el último minuto antes del descanso amplió la ventaja (38-49). Un triple de Reyes selló el 41 a 49 al intermedio.
A la reanudación, un parcial 0-6 dio una nueva máxima para los de Ibon Navarro (44-57). Olía la sangre el conjunto malagueño, que seguía ampliando la diferencia con Perry y Djedovic abriendo fuego mientras maniataban a los locales en defensa (46-64). Se unía al festín Carter para elevar aún más las rentas por encima de la veintena (48-69). Varias pérdidas del Unicaja aprovechadas por Tsalmpouris redujo levemente la distancia a falta de un cuarto (52-71).
Con el duelo ya desnivelado, Carter y Reyes capitalizaban los ataques de sus equipos, subiendo la ventaja el Unicaja hasta los 25 (64-89). En los últimos compases llegó el turno de Mario Saint-Supéry, quien también anotó un triple para sumarse a la fiesta (67-92). Dos triples más de Kalinoski y Osetkowski, más una bandeja de Saint-Supéry, llevaban el marcador por encima del centenar, acabando con victoria por 71 a 103. Tyson Carter, el mejor del partido (21 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 5 triples, 24 de valoración).
Con este triunfo, el 24º en Liga Endesa, el Unicaja acaba en 5ª posición igualado con el Lenovo Tenerife, que supera a los malagueños por 3 puntos en el average, teniendo los canarios el factor cancha en la serie de cuartos que enfrentará a ambos equipos al mejor de 3 partidos. El doming 28, a las 21:00 horas, primer partido en Tenerife.