Fin de la primera fase de la BCL con derrota (82-92)
El Unicaja no pudo acabar invicto la primera fase de la BCL, cayendo ante el Dinamo BDS Sassari por 82 a 92. Los malagueños no pudieron contener a las principales amenazas ofensivas visitantes tras el descanso, lo que acabó causando la derrota. Barreiro y Kravish, con 15 de valoración cada uno, los más destacados del Unicaja.
Jonathan Barreiro marcaba los primeros compases del partido gracias a su acierto, consiguiendo los malagueños las primeras ventajas (15-4). Con el alero gallego anotando 11 puntos, se unía Lima a la causa para aumentar la ventaja (20-7). Los puntos en transición de Kruslin y Jones rebajaron la diferencia, rebajando por debajo de la decena sobre la bocina con un triple de Dowe (28-21).
Precisamente, los triples fueron la principal amenaza italiana, con un Bendzius entonado. Sin embargo, no se descompusieron los de Ibon Navarro, que tenían en el juego coral del equipo su principal aliado. Con el Unicaja corriendo, llegó una nueva máxima tras tiros libres de Osetkowski (45-30). Tras un intercambio de canastas, se llegó al descanso con el resultado 50 a 39.
Proseguía en la misma dinámica el duelo a su reanudación, con ambos conjuntos haciendo diana en cada ataque. Un triple de Kruslin rompía la barrera de los 10, no encontrando respuesta los malagueños en cada canasta italiana, lo que motivó que Ibon Navarro parase el choque (60-55). 5 puntos consecutivos de Jones igualaron el partido, que entró en un tira y afloja del que salió bien parado el Unicaja (70-63).
Un 0-9 de inicio dio la primera ventaja del encuentro a los visitantes (70-72), que necesitó más de 3 minutos para anotar por medio de un triple de Carter. Tras un parcial 0-4 con Stephens al mando, Kravish volvía a poner el partido en un puño. Sin embargo, no lograba atinar el Unicaja, cuyos fallos defensivos eran castigados por Robinson (78-84).
Trataba Carter de reducir distancias, pero un triple de Bendzius sentenció el partido, que se cerró con derrota por 82 a 92, la primera del curso en la BCL, si bien no afecta en la clasificación del equipo al Round of 16, ya que el equipo es líder del Grupo G con 5 triunfos y una derrota. Barreiro y Kravish, los más destacados del Unicaja con 15 de valoración cada uno.