Contundente triunfo del Unicaja en Bilbao (43-67)
El Unicaja sumó su 7ª victoria consecutiva en Liga Endesa frente al Surne Bilbao Basket por 43 a 67. Los malagueños dominaron el choque y maniataron al conjunto local para conseguir un triunfo que cierra la gira de 4 partidos seguidos fuera de casa. Dylan Osetkowski, el mejor del duelo (15 puntos, 5 rebotes, 15 de valoración).
Comenzó entonado el Surne Bilbao Basket, con un parcial 5-0 que rompía Kendrick Perry con un 2+1. Fue el inicio de un 0-7 que dio inicio a un intercambio de liderato constante en el marcador. Los puntos interiores de Yankuba Sima y Will Thomas lanzaron a los malagueños al frente del marcador al final del primer cuarto (13-19).
Proseguía dominando el Unicaja, que superaba la decena de diferencia tras canasta de Tyler Kalinoski (15-26). Tímidamente recortaba el cuadro local por medio de Renfroe, pero retomaba el control los de Ibon Navarro, consiguiendo correr, alternando con el acierto exterior de Kalinoski (21-35). La irrupción de Osetkowski disparaba aún más la ventaja (23-44), llegándose al descanso con veinte de diferencia (26-46).
Un robo y canasta de Kalinoski sumaba una nueva máxima de +22 nada más comenzar el tercer periodo en un cuarto aciago en anotación para ambos conjuntos. Los tiros libres rebajaban la diferencia para llegar a falta de un cuarto todavía con ventaja (37-51).
Seguía ampliando el parcial el Surne Bilbao Basket (13-1) para colocar a los vascos a 10 (41-51). Con ambos equipos erráticos, una canasta de Kameron Taylor desenroscó el aro malagueño, sumándose Osetkowski con 8 puntos consecutivos para volver la veintena (41-61). Una bandeja de Perry y un espectacular alley-oop de Sima subía la ventaja (41-65). Finalmente, el encuentro se cerró con victoria por 43 a 67, la 7ª consecutiva del curso en Liga Endesa. Osetkowski, el mejor del choque (15 puntos, 5 rebotes, 15 de valoración).