Unicaja 86 - Auna Gran Canaria 81. Crónica.
UNICAJA B. FOTOPRESS |
El primer cuarto comenzó con 4-0 para Unicaja. Goree a 5:44 conseguía los dos primeros puntos de su equipo anotando dos tiros libres. Los malagueños mostraron otra actitud, aunque tampoco andaban finos en el tiro. Unicaja logró ponerse por delante en el marcador, pero a 1:48 el Auna se puso a 1 (12-11). Al final del cuarto se llegaba con 14-13, después de una canasta de Fran Vázquez.
Nada más comenzar el segundo periodo, Fran Vázquez puso por delante a los suyos con una canasta y después Traina, con un triple, lo lanzaba a cuatro puntos de diferencia. Dos canastas seguidas de Bullock empataban el partido a 18, Fran Vázquez lograba un espectacular mate ante la defensa malagueña y Weis contestaba con una canasta. A 6:37 para el descanso entraban por primera vez Larry Lewis y Walter Herrmann. Con empate a 20 Bullock anotaba dos triples consecutivos y le daba a su equipo la máxima renta hasta el momento, 26-20. El partido continuó con esas diferencias hasta llegar al descanso con 38-34, con unos buenos minutos de Larry Lewis que anotó 6 puntos, bien contestado por Klein que anotó 10.
Unicaja no anotó hasta que transcurrieron dos minutos y medio, momento en el que Cabezas (muy acertado cara al aro) lograba una canasta. Unicaja comenzó a entonarse después de un pequeño bache y conseguía mantener las diferencias en torno a los tres puntos. A 5:09 hubo tiempo muerto con 46-43 y con dos tiros libres para Gabriel, de los que sólo anotó uno. A 3:48 Cabezas logró un triple, 52-45, en los que eran sus mejores minutos (y también los del equipo). Un robo del base marbellí transformado en canasta puso la máxima diferencia en el marcador, 56-46. En ese momento el equipo se atascó y recibió un 0-11 que dejó la cosa en 56-57 al final del cuarto.
El último cuarto, que no el definitivo, comenzó con una canasta de Darren Phillip. Tuvieron que pasar varios minutos para que se moviera el marcador, que se quedó estancado en 58-59. Fue de nuevo el ala-pívot inglés el que anotaba a 6:40 para el final. Bullock, con un triple, le dio oxígeno a su equipo, 63-59. Con 66-61 el base estadounidense se jugó un triple que pudo ser el del partido, pero lo falló y Unicaja encajó un parcial de 0-6, con lo que el Auna se ponía por delante (66-67) cuando Larry Lewis cometía su quinta falta personal. A 1:08 y con 68-67 en el marcador, hubo tiempo muerto de nuevo. En este último minuto sólo anotaron Bullock y Klein, los dos grandes protagonistas del partido en ataque, cinco el irlandés y cuatro el norteamericano, para llegar al final del partido con empate a 72, después de que Traina fallara un tiro que les podía haber dado la victoria.
Goree, con un 2+1 en el primer ataque de la prórroga, ponía a su equipo 3 arriba, 72-75, pero Cabezas respondió con un triple, dejando el marcador en un nuevo empate. A 3:49 Baldo cometió su quinta falta personal sobre Bullock, que encestó otros dos tiros libres (8/8 en el día de hoy) y ponía por delante a los suyos, 77-75. Klein anotó un nuevo triple (6/8 desde esa distancia) y Bullock respondió con otro, con lo que el encuentro continuaba igual, dos puntos arriba el Unicaja. Burke empató el partido a 80 y en el siguiente ataque de su equipo Gonzalo Martínez se tuvo que retirar lesionado. Cabezas ponía el 82-80 y Reynés sólo anotaba un tiro libre de los dos que intentó. Gabriel fue el encargado de anotar la canasta decisiva de su equipo, dándole tres puntos de ventaja con un lanzamiento lejano. Bullock puso el definitivo 86-81, desde la línea de personal.
Con esta victoria el equipo malagueño se coloca con un récord de 4-6 y consigue salir de los puestos de descenso. El próximo partido será el jueves a las 21:10 ante el CSKA de Moscú, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga.
DECLARACIONES
Louis Bullock: "Necesitamos ganar. Ganamos con una diferencia buena y con un ataque mejor al de otras noches. Ha habido más espacios en el juego. Berni y Carlos han estado muy bien e incluso Walter y eso es lo que necesitamos. Hay diferencias entre Paco Alonso y Sergio Scariolo. Cuando habla Sergio, todos escuchan y su palmarés es muy importante. Una gran plantilla necesita un buen entrenador. Parezco tranquilo en los momentos clave, en esos tiros libres del final, pero por dentro no lo estoy."
Sergio Scariolo: "Partido emotivo de los que a nivel de actitud hay que estar contentos. Cada uno de los jugadores, incluso Sonko que estaba tocado, han dado lo que han podido. Nos han hecho daño sus tiradores y ofensivamente salvaría las 15 asistencias que han generado un porcentaje de tiros de tres muy alto. El equipo, después del cambio de jugador y técnico, se ha esforzado y ha tenido actitud y esperamos mejorar y salir de los puestos de descenso, que es nuestro objetivo inmediato. Tenemos que pensar en nosotros para poder mejorar. Estoy sereno y feliz. Una cosa que me ha gustado ha sido la cara de felicidad de los jugadores en el vestuario y esa ha sido mi inyección de moral. Walter nos ha ayudado después de una lesión, hay que tener paciencia. El equipo, ofensivamente, debe organizarse, necesita que el equipo le ayude un poco más. Agradezco al público su apoyo, uno de los motivos de pensar Málaga como destino de trabajo han sido ellos. Lewis nos ha ayudado y ha tenido momentos importantes y defensivamente ha estado ahí."
Fran Vázquez: "Ha sido un partido duro hasta el final. Hemos intentado defender a sus mejores hombres. A Unicaja les digo que sigan así y que ganen todos los partidos que puedan, he hecho un par de partidos buenos y me siento bien, no me imaginaba que el Unicaja iba a estar tan abajo en la tabla."
Pedro Martínez: "Ha sido un partido igualado, lo podía haber ganado cualquiera. No ha sido muy buen partido nuestro, los jugadores han hecho muy buen trabajo pero a veces nos hemos equivocado a la hora de seleccionar el tiro. Siempre hay acciones determinantes, que deciden el final del partido. Es imposible saber el alcance de la lesión de Gonzalo Martínez. El nivel de Lewis ha sido el esperado."