Unicaja 76 - Jabones Pardo Fuenlabrada 83. Crónica.
[Foto: UNICAJA B. FOTOPRESS] |
El partido comenzó con un Unicaja flojo en defensa, pero que en ataque respondía, sobre todo de la mano de Walter Herrmann. A falta de 6:29 el partido estaba 7-6 y el encuentro estaba como en ocasiones anteriores, muy ajustado sin que ninguno de los dos equipos lograra irse en el marcador. A falta de 2:41 el Unicaja ganaba 18-13, con Mous Sonko convirtiéndose en la mano anotadora durante estos últimos minutos del cuarto. 24-20 fue el marcador de este primer tiempo.
En el segundo cuarto se salió Phillip por Lewis, entrando tres minutos después Bullock (bastante mermado físicamente, lo que se notaba sobre todo en su defensa) y Sonko por Cabezas y Herrmann, cuando el marcador reflejaba un 26-24. Los malagueños se atascaron en ataque y varios errores provocaron que el Fuenla se mantuviera a 2 puntos de diferencia, con lo que el técnico local pidió tiempo muerto. En los últimos tres minutos Unicaja fue capaz de anotar 14 puntos y consiguió colocarse con 10 puntos de ventaja, 42-32, tras unos buenos minutos de Bullock en ataque. Al descanso se llegó 42-34.
El Fuenla empezó muy fuerte tras el descanso, llegándose a colocar a 2 puntos de diferencia tras un 0-6 de salida, 42-40. Pero una canasta de Cabezas y otra de Lewis le daba un respiro a Unicaja, 46-40. Una zona del equipo visitante le sirvió para acortar distancias nuevamente, 48-46, siendo esta defensa decisiva en el transcurso del encuentro. Un nuevo despertar de Herrmann logró lanzar de nuevo a su equipo, 59-50 y, tras un robo de balón de Sonko, los locales lograban su máxima ventaja en todo el partido, 61-50, momento en el que se le apagaron las luces en ataque. Al final del cuarto se llegó 61-53.
Nada más comenzar el último cuarto se le señalaron la tercera y la cuarta falta a Weis, que estaba siendo muy importante en la defensa del equipo (hasta ese momento Scott llevaba 7 puntos con 3/9 en tiros de campo). La defensa en zona del Fuenlabrada continuó haciendo daño a Unicaja, que no estaba nada acertado en ataque, errando casi todos sus lanzamientos exteriores, mientras que en defensa no podían parar los contínuos dos contra dos de Javi Rodríguez y Scott, que supusieron 21 de los últimos 30 puntos del equipo visitante. A falta de menos de dos minutos, Scott anotaba una canasta lejana y los árbitros señalaban falta posterior de Sonko (la quinta) sobre Solana, que le daba dos tiros libres. En ese momento el equipo visitante alcanzó la máxima ventaja del partido, 70-77. Unicaja reaccionaba de la mano de Cabezas, que anotaba un triple y un tiro libre de Berni en la jugada posterior ponía a Unicaja a tres puntos (74-77). A partir de ese momento Unicaja sólo pudo anotar dos tiros libres y el Fuenlabrada sentenciaba desde esa distancia, llegando al final, de nuevo, con la máxima ventaja a su favor, 76-83.
El próximo partido de Unicaja será el miércoles a las 19:10 h. en Atenas, ante el Panathinaikos.
DECLARACIONES
Carlos Cabezas: "Era un partido difícil, empezamos serios pero en la segunda parte estuvimos blandos, y en estos casos en un final ajustado y con ellos apretando, han ido sumando puntos y han ganado, mientras que nosotros no hemos tenido un porcentaje bueno de tiro en el segundo tiempo y no hemos estado bien en defensa."
Sergio Scariolo: "La primera parte ha sido bastante buena. En el tercer cuarto empezamos mal, pero nos sobrepusimos y conseguimos una ventaja de 8 puntos. En el último cuarto Javi Rodríguez les ha ayudado y Scott también. Al margen de esto, hemos tenido evidentes problemas con la defensa zonal, porque no hemos encontrado alternativas en el juego interior y los tiros exteriores no han entrado. Es un golpe duro, pero no queda más que volver mañana al trabajo, con ganas de continuar. Tenemos que maquillar nuestras debilidades con una mayor solidez de equipo. Nuestro juego interior tiene unas características que hoy no han salido, pero eso es un tema evidente y no es plan de cargar contra los jugadores. Hemos tenido muchos balones perdidos y personales en ataque. Psicológicamente el equipo está frágil y en los momentos delicados no se puede tener esa fragilidad. No podemos culpabilizar a la afición, es natural que en los momentos malos esté algo más apagada, yo exijo a los jugadores y a mí mismo, pero no a la afición."
Javi Rodríguez: "Ha sido un partido que hemos jugado intensamente. En la primera parte no estuvimos bien atrás y ellos se fueron de 9. En el último cuarto hemos estado mejor y ellos se han atascado, por lo que hemos ganado."
Óscar Quintana: "En la primera parte hemos tenido ansiedad y en el segundo tiempo ya hemos entrado en el partido. Hemos llegado al final con una ventaja que nos ha ayudado a ganar. Walter se ha encontrado más incómodo con la defensa en zona. Cuando Unicaja juega con puntos por abajo no cree en sus posibilidades."