Unicaja 83 - Pamesa 80. Crónica.
[Foto: UNICAJA B. FOTOPRESS] |
El parcial del Pamesa siguió aumentando en el inicio del segundo cuarto, hasta llegar a un 0-10 (23-29). En el minuto 6 regresaron Bullock y Kornegay y Unicaja se colocó en zona. Bullock tomó las riendas del equipo y con dos triples consecutivos ponía a su equipo a cinco puntos de diferencia, 33-38. Pero Kammerichs no quería perder el protagonismo del encuentro y volvía a anotar un triple más (su tercero en este cuarto). A falta de 1:57 Kornegay cometió su tercera falta personal y volvió al banquillo, entrando Darren Phillip en su lugar. La tercera de Berni hizo regresar a Cabezas al campo y Bullock con otro triple colocó a su equipo a 3, 42-45. Una canasta del Pamesa dejó el partido 42-47 al descanso, siendo Bullock el máximo anotador con 14 puntos, seguido de Kammerichs con 12 (el verdadero culpable de que el Pamesa se fuera con ventaja).
En el tercer cuarto, después de tres minutos, logró tomar el mando en el partido (y ya no lo perdería más) tras un tres más uno de Bullock, 51-49. La diferencia continuó estirándose y poco después el equipo local ganaba de seis, 57-51, ante un Pamesa incapaz frente a la buena defensa malagueña. Una penetración de Cabezas (que realizó una gran segunda parte en la que estuvo en pista los 20 minutos) obligaba a Paco Olmos a pedir tiempo muerto a falta de 5:14. Unicaja logró 9 puntos de ventaja tras un tiro libre de Herrmann, 62-53. Quedando un minuto, el argentino anotaba un triple y ponía a su equipo diez arriba por primera vez en el partido. El cuarto terminó 71-63, tras un 29-16 a favor de Unicaja en estos diez minutos.
En el último período los equipos se atascaron en ataque y ninguno de los dos conseguía anotar. Las decisiones arbitrales encendieron al público y a falta de 6:36 el banquillo local pedía tiempo muerto, ya que el marcador seguía sin moverse. Fue Berni, con un triple nada más volver a la pista, el que consiguió anotar la primera canasta, dando 11 puntos de ventaja a los malagueños, 74-63. A falta de cuatro minutos el equipo visitante cometió falta personal y el speaker dijo por megafonía que era la "primera de equipo", momento en el que De la Maza intentó echarlo del campo por considerar que el comentario iba dirigido al trío arbitral. A falta de 3:48 y con 78-70 en el mardador, Unicaja endosó un 4-0 que daba de nuevo 12 puntos de diferencia, 82-70. Tras un tiempo muerto de Paco Olmos, dos triples de Montecchia metieron a su equipo en el encuentro, un nuevo fallo de Unicaja en ataque fue seguido de la cuarta personal de Lewis, que daba dos tiros libres a Rigaudeau, lo que dejaba el encuentro 82-78 a falta de un minuto aproximadamente. Curiosamente, la única falta que el Pamesa había cometido en los nueve minutos anteriores fue un lastre para su equipo, pues sus contínuas faltas no se transformaban en tiros libres malagueños, sino en saque de banda con 24 segundos más de posesión. Así, cuando lograron cometer la quinta ya quedaba muy poco tiempo. Cabezas anotó sólo un tiro libre y en la siguiente jugada el Pamesa se colocaba a 3 puntos, 83-80, a falta de dos segundos. Unicaja sacó de fondo y un mal pase de Berni dejaba el balón en las manos de Oberto en el centro del campo. El argentino erró el lanzamiento (que dio en el aro) y el partido finalizó con ese marcador, dando a Unicaja una importantísima victoria que lo coloca de nuevo en puesto de play-off.
El próximo partido será en Italia, ante el Skipper, el próximo jueves, antes de visitar al líder de la ACB, el Tau, el domingo 22, a las 12:30 y televisado por Canal 2 Andalucía.
DECLARACIONES
Carlos Cabezas: "Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Ha habido una primera parte muy buena de Pamesa y en la segunda hemos salido con mucha defensa y más confianza anotando tiros importantes. Es un partido importante para nosotros después de todas las bajas que teníamos."
Sergio Scariolo: "Es un partido muy importante con cosas significativas. Un primer cuarto muy bueno nuestro. En el segundo superioridad del Pamesa que se fue con cuatro triples de Kammerichs y al tener Kornegay la tercera personal tuvimos que poner un defensa zonal. Ya en la segunda parte defendimos mejor y si nos metieron 47 puntos en la primera parte, en la segunda hasta el minuto 18 fueron 23. Podíamos haber manejado mejor los 12 puntos del final. Hay que estar satisfechos de haber ganado al Pamesa en nuestras condiciones, con tantas bajas como las que teníamos. Me ha gustado la personalidad con la que ha jugado el equipo."
Victor Luengo: "Hay dos partes diferentes, en la primera nosotros controlamos el partido pero sólo nos fuimos al descanso con 5 puntos de ventaja. Ellos en el segundo han mejorado. Los tiros libres nos han costado el partido. Ha sido un partido muy disputado. El Unicaja ha hecho un gran encuentro, han aprovechado sus oportunidades y este no es el Unicaja del principio."
Paco Olmos: "Partido de mucha intensidad por parte de los dos equipos. La primera parte la hemos dominado pero los cinco puntos de diferencia no señalaban el trabajo que habíamos hecho. Los tiros libres nos han matado. Ellos están muy bien y de aquí al final de temporada seguirán así. El 9/24 en tiros libres es determinante. Somos el peor equipo del mundo en tiros libres. Aunque en el tercer cuarto hemos encajado 29 puntos, el equipo no perdió la cabeza y fuimos capaces de sobreponernos. Ahora el Unicaja es mucho más equipo. Lewis les ha venido bien y Bullock jugando de escolta está mucho más libre."