Unicaja 86 - Polaris World Murcia 74. Crónica.
[Foto: UNICAJA B. FOTOPRESS] |
En el segundo cuarto Unicaja salió con Cabezas, Bullock, Risacher, Phillip y Gabriel. Bullock, con dos puntos, le daba la máxima ventaja a los malagueños, 19-16. El cuarto seguía con mucha igualdad y dos triples seguidos de Cabezas y Bullock, más dos puntos de Cabezas obligaban a Miguel Ángel Martín a pedir tiempo muerto con seis puntos de desventaja para su equipo, 27-21. Pero el Unicaja no estaba fino y a falta de 6 minutos los murcianos se colocaron por delante, 27-28. Weis sustituyó a Phillip a falta de 4 minutos y Unicaja lo tiraba todo de tres, pero sin mucho acierto en esos momentos (aunque un 44 % al final del encuentro atestigua el buen momento del equipo en este aspecto). En el último minuto y tras varias pérdidas del Murcia el Unicaja se colocó 38-33. Tras una canasta del Murcia se llegó al descanso con 38-35.
El mejor del encuentro hasta ese instante era Louis Bullock con 14 puntos, demostrando de nuevo que está en un momento "dulce" (como su apodo) de juego.
[Foto: UNICAJA B. FOTOPRESS] |
Para afrontar el último periodo los malagueños salieron con Cabezas, Berni, Risacher, Lewis y Kornegay. Berni inauguró el marcador con un triple, 62-56. A los dos minutos se sentó Lewis y entró Herrmann en su lugar para jugar de cuatro. El partido estaba en un pañuelo y a falta de 6:11 el marcador era 65-62. A falta de cuatro minutos y medio Unicaja consiguió una renta de 12 puntos, gracias a 5 puntos de Cabezas y 2 de Herrmann. El Murcia solicitó tiempo muerto a falta de 3 minutos con 74-62 en el marcador y en la reanudación Scariolo ordenó una presión a toda cancha para sorprender a su rival. Los primeros instantes fueron muy positivos para Unicaja, que desarboló a los murcianos y se iba aún más en el electrónico (77-62), pero una reacción posterior del equipo visitante y unos minutos de despiste del Unicaja consiguieron que el marcador se volviera a apretar 79-71. En el último minuto se asistió a las dos mejores jugadas del partido, una combinación entre Herrmann y Bullock que, tras un poco de suerte en los pases, terminó con un espectacular triple del base y un contragolpe de Berni que finalizó con una asistencia sin mirar y un mate de Kornegay de espaldas a canasta. Así el partido terminó 86-74 y Unicaja cada vez más cerca del cuarto y quinto puestos.
El próximo partido de Unicaja será en Madrid ante el Estudiantes el próximo domingo a las 12:30 horas.
DECLARACIONES:
Bullock: "Este partido era peligroso porque es un equipo que juega sin presión. No hemos jugado bien, pero hemos ganado que es lo que cuenta y ahora que preparar el partido ante Estudiantes."
Sergio Scariolo: "Ha sido un partido muy útil para nosotros y para los que nos siguen, para nosotros porque nos hemos dado cuenta que si jugamos al 100% podemos ganar a cualquiera, pero si jugamos al 70% o al 80% no. Ha sido un partido de intensidad "no máxima". El Polaris ha hecho dos partidos, Scott nos ha hecho mucho daño y les hemos concedido más de un contraataque. Nos espera una semana de mucho trabajo. La humildad y la ambición van juntas en una mentalidad ganadora."
Van Lacke: "Creo que no hay mucho que explicar. Es un equipo muy duro, con jugadores de mucha calidad. Tratamos de jugar al máximo e hicimos un partido completo, pero ellos han tenido una gran mentalidad, más clara que la nuestra, y por eso ganaron."
Miguel Ángel Martín: "Unicaja es un gran equipo y está en una buena línea, aunque nos hemos acercado a ellos dominaron siempre el encuentro. Nosotros sólo podemos jugar lo más dígnamente posible."