Unicaja 72 - Skipper Bolonia 80. Crónica.
[Foto: UNICAJA B. FOTOPRESS] |
En el segundo cuarto comenzó encestando de tres (21-17). El cuadro italiano se puso a defender en zona y Berni la rompió con un triple, al que se le sumó una canasta de Cabezas en la acción posterior (26-20). Esos seis puntos se redujeron a uno cuando faltaban cinco minutos para el descanso. Y a 4:14 el Skipper se puso por delante (27-28), por lo que el técnico local solicitó un tiempo muerto. A partir de ahí se repitieron las alternativas en el marcador hasta el final en el que los visitantes se fueron de cuatro, 35-39.
En el tercer cuarto Unicaja empató a 41 a falta de 7:09, pero poco le duró, ya que los italianos volvieron a terner ventaja en el luminoso (43-46). A 3:52 y con 45-51, Scariolo tuvo que pedir tiempo muerto para hacer reaccionar a sus hombres. El Unicaja se colocó en zona, que no dio desmasiado resultado porque Delfino se mostraba muy acertado. A falta de 42 segundos el propio Delfino cometía su cuarta personal. El cuarto terminó 52-59.
Nada más comenzar, Sonko lograba un triple (55-59) y hacía animar a toda la grada, pero Belinelli los calló con otro triple y luego con dos puntos más. Mottola encestó y ponía 10 arriba a los suyos, 56-66. Durante gran parte del cuarto Unicaja no fue capaz de reducir dicha renta. Cuando faltaban dos minutos, Unicaja consiguió acercarse a seis y un minuto después el marcador era 70-75, pero Pozzecco se mostró muy acertado desde la línea de personal y sentenció el partido. El resultado final fue 72-80.
DECLARACIONES
Mous Sonko: "No hemos jugado mal pero hemos dejado canastas fáciles y tiros abiertos. Teníamos que haber sido más duros. Este año las defensas se centran más en jugadores como Bullock y por eso, quizás, tengo más protagonismo anotador. Vamos a luchar hasta el final en cada partido. Hemos empezado mal pero vamos mejorando y lo importante es el final, y así poder olvidar esta temporada. Hay que cambiar nuestra mente y ser como el año pasado. Me siento mal cuando veo a la afición y al Club que nos da todo y no jugamos bien."
Sergio Scariolo: "Felicitar a Skipper que ha jugado muy bien y sobre todo a Carlos Delfino. En general, no hemos jugado mal. No hemos tenido continuidad. La defensa en zona nos ha dado algo en momentos determinados. El porcentaje en tiros de tres y tiros libres están ahí y hemos fallado y eso influye. Tenemos que seguir luchando pero la clasificación está muy difícil. Hay que tener orgullo, profesinalidad para luchar en todos los partidos que nos quedan. No interesa subir el nivel de moral."
Repesa: "Es un partido importante porque veníamos con dos bajas. Partido con una gran defensa y un ataque inteligente, con esta victoria nos colocamos en una buena posición en la tabla."