Unicaja 87 - Maccabi Tel Aviv 75. Crónica.
[Foto: UNICAJA B. FOTOPRESS] |
El Maccabi comenzó con un 0-4 y pasado un minuto y medio Herrmann anotó la primera canasta de los malagueños. En el minuto 3 Sonko colocaba el empate a 4. A falta de 6:15 se produjo el primer cambio de Unicaja, Darren Phillip entró por un desafortunado Kornegay y fue el inglés el que puso por delante a Unicaja, 6-5. Tras el 8-5, un parcial de 0-7 del equipo visitante daba de nuevo ventaja al Maccabi, 8-12. Pero Unicaja había salido muy luchador y a falta de 3:16 empató a 14, en ese momento Bullock anotó un triple con tiro libre adicional, que lanzaba al equipo 18-14, ventaja que se vería aumentada a 6 (22-16) tras un triple de un Berni muy acertado en el lanzamiento exterior en el día de hoy (4/7). En el tiempo muerto posterior, el público, puesto en pie, ovacionaba a su equipo. Un mate de Herrmann estiraba la diferencia hasta los 9 puntos, pero el Maccabi, mostrando su calidad, dejaba la diferencia en cuatro puntos, 25-21, al final del cuarto.
En el segundo cuarto Bullock estrenaba el luminoso con 2 tiros libres, y es que el Unicaja defendía y anotaba con facilidad para el disfrute de la afición. Con 1:30 jugados el equipo estaba 35-23, alcanzando la máxima ventaja del encuentro. A falta de 6:52 Cabezas dio descanso a Bullock, algo que el equipo notó negativamente, sobre todo cuando tres minutos después Sonko se iba al banco tras cometer su tercera falta personal y cuando el marcador señalaba 41-36. Bullock volvía a la pista y se convertía en el único jugador local capaz de anotar ante el equipo israelita. Así, tras una desgraciada jugada en el último segundo en la que tras un fallo de Baston en un tiro libre, Vujcic atrapó el balón y encestó, sacando falta personal a Germán Gabriel. El croata erró su lanzamiento libre y se llegó al descanso con empate a 49.
El tercer cuarto no pudo empezar mejor pues Berni anotaba su cuarto triple y colocaba a su equipo 52-49. Kornegay cometió su cuarta falta personal en el primer minuto del periodo y Darren Phillip volvía a la pista en su lugar. El marcador se estancó durante bastantes minutos en el 52-51, con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Un oportuno triple de Cabezas acercó al equipo a 3 puntos, tras ir perdiendo por 6, y se llegó al final del cuarto con 59-62 en el marcador, después de que Herrmann anotara dos tiros libres. Fueron los peores diez minutos del partido por parte de los dos equipos, con 10-13 de parcial al final del cuarto.
Tras unos minutos en los que el Maccabi parecía un equipo imposible de superar, manteniendo una distancia en torno a los 6 puntos, Unicaja logró acercarse a 2 (71-73) coincidiendo con unos minutos explosivos de Sonko y Bullock. Primero el francés, gracias a la defensa zonal, consiguió culminar cinco contragolpes en los que anotó 9 puntos, por 2 de Lewis (que aprovechó un fallo del escolta) y tras ir al banquillo completamente agotado, Bullock cogió el timón y con un triple y otro contraataque consiguió seguir con la racha anotadora del equipo. Así el marcador pasó a un 83-73, que prácticamente sentenciaba el partido a favor de los locales. Las pérdidas de balón del Maccabi tiraron por tierra todo el trabajo realizado en los minutos precedentes y al final tampoco lograron arreglar nada, con un Jasikevicius perdido en su intento de protagonizar la remontada. Así se llegó al final con el público puesto en pie y 87-75 en el marcador, culminando la victoria más importante de la temporada.
El domingo a las 12:30 televisado por Canal 2 Andalucía, de nuevo en casa y ante el Caja San Fernando, el equipo tratará de seguir escalando posiciones en la ACB.
DECLARACIONES
Walter Herrmann: "Partido en el que hemos trabajado tanto en defensa como en ataque. Tenemos que mejorar, pero este partido ha sido importante y estamos contentos con él. Sabemos que la clasificación está dura, pero nos sirve para darnos autoestima. Llevamos varias semanas que notamos que estamos mejor, la presión es un tema aparte. La victoria da más confianza para seguir trabajando."
Sergio Scariolo: "El equipo sigue su progresión. Hemos tenido dos semanas consecutivas para entrenar sin la Euroliga. Ya hemos salido de la pretemporada y el equipo cree más en sus posibilidades. A pesar de nuestras limitaciones podemos ocultar nuestras carencias. Hemos tenido un buen porcentaje de tiros de tres, lo que conlleva un buen juego de equipo. Destacaría la fase del pase, el número de asistencias ha subido. El sentar a Bullock ha sido una de las claves, porque comenzó a forzar tiros y así pudo descansar y ver el partido desde fuera, así luego, al entrar, ha mejorado. Tenemos que dar la cara y competir, el equipo ha estado siempre en el partido a pesar de sus altibajos. El equipo debe confiar más en su faceta física, porque físicamente somos buenos. Ahora cada partido es importante."
David Blatt: "Enhorabuena a Scariolo y a todo el Unicaja, que han hecho un gran trabajo y han querido ganar. Nos hemos hecho daño a nosotros mismos en algunos aspectos, como son las pérdidas de balón. El Unicaja ha defendido muy bien y ha jugado una defensa en los dos últimos cuartos que no hemos sabido atacar. Hemos perdido la concentración en los últimos cinco minutos y eso no se puede hacer en la Euroliga. Anthony Parker no ha estado en el partido, quizá por las faltas."