Unicaja 90 - Caja San Fernando 77. Crónica.
Berni trata de zafarse de la defensa de Slanina
En los prolegómenos de un encuentro, que fue una fiesta continua para los asistentes, se celebró el título de Copa con los aficionados, con una presentación espectacular y todo el equipo paseando el trofeo para que pudieran verla de cerca todos los asistentes. El abuelo recibió la Copa en representación de la afición y el público no paró de aplaudir convirtiendo los minutos previos al partido en una fiesta. La celebración pareció extenderse hasta los primeros veinte minutos de juego en los que el equipo fue netamente superior al Caja San Fernando alcanzando diferencias de 20 puntos, pero la reacción visitante no se hizo esperar y los sevillanos se acercaron hasta colocarse a seis. La tranquilidad y el acierto local desde la línea de tiros libres evitaron la remontada final.El campeón de Copa comenzó el encuentro con ganas de llevarse la victoria con lo que se puso 10-5 en el minuto tres. Los visitantes remontaron rápidamente (10-9) demostrando que no venían a Málaga a darse un paseo. Los locales siguieron dominando el encuentro y aumentando las diferencias. Scariolo sentó a Cabezas al cometer su segunda personal. Con 21-13 y faltando 2:49, Perasovic pidió su primer tiempo muerto. En el último minuto el Caja cambió su defensa a una zona 2-3 que rompió Risacher con un triple que ampliaba hasta 13 la diferencia (28-15). El cuarto finalizó 31-17, la máxima diferencia hasta el momento.
Herrmann logró la última canasta del encuentro con este espectacular mate
En el segundo cuarto Unicaja continuaba ampliando la distancia y el público disfrutaba con el juego fácil del equipo en ataque. Garbajosa y Herrmann formaron parte del quinteto inicial de este segundo cuarto y el de Torrejón anotó un triple a falta de 7:15 que ponía el 36-20 en el marcador. La máxima llegó a falta de 2:10 tras dos tiros libres de Herrmann, 48-28. Lázaro saltó a la pista a falta de 1:29 en lugar de Pepe Sánchez y el cordobés recibió una ovación del público del Carpena. Al descanso se llegó con 51-33 y el convencimieno general de que la victoria sería fácil.La clave de la diferencia hasta el descanso fue la defensa de Florent Pietrus sobre el jugador más valorado de la ACB, Lou Roe, que se fue a los vestuarios con 0 puntos y -2 de valoración tras intentar un solo tiro de campo gracias al marcaje del ala-pívot local.
Pero en el tercer cuarto comenzó a cambiar el panorama. Los sevillanos empezaron a recortar distancias pero Unicaja no temía por el partido y jugaba cómodo en ataque, aunque los errores eran más numerosos que en los veinte minutos anteriores. A falta de 2:36 los visitantes se acercaron a 11 puntos tras un triple de Slanina (61-50) pero Bremer respondió con otro triple. Al final del cuarto se llegó con 72-58.
En los últimos diez minutos el Caja San Fernando consiguió acercarse mucho más al marcador, sobre todo cuando juntó a Phillip y Roe en la pista mientras Tabak era el pívot de Unicaja. La velocidad de los pivots visitantes creó muchos problemas a Unicaja y así, aprovechando la relajación defensiva del Unicaja, lograron acercarse hasta los 6 puntos. Una de las jugadas claves del encuentro pudo ser un contragolpe lanzado por Phillip que, al ver que Tabak podía evitar su canasta, se la cedió a Cazorla que iba solo por el lado derecho y que, sin oposición, erró una bandeja que terminó de hundir al equipo sevillano. Los malagueños muy tranquilos en todo momento anotaron casi todos sus tiros libres (15/18 en total). Al final Berni con un par de acciones de mérito terminó de rematar el partido con una asistencia por la espalda que Herrmann culminó con un mate a una mano. Al final 90-77 y octava victoria consecutiva en la ACB (undécima si contamos la Copa del Rey).
DECLARACIONES:
Florent Pietrus: "Un buen partido para mí. El equipo hizo un buen trabajo en la primera parte y ganamos. Hay que seguir jugando de esta manera. La sensación del domingo fue muy buena, el trabajo de cada día se ve pagado con la Copa. Lou Roe es más fácil de defender para mí porque es de mi estatura."
Sergio Scariolo: "La clave fue la defensa de Pietrus sobre Roe, eso ha marcado el partido. La segunda parte se ha pensado que el partido ya estaba hecho y eso ha hecho que nos vengamos abajo, pero me han gustado algunas jugadas del final en las que se ha visto el espíritu de los campeones. Tenemos que ser ambiciosos y exigirnos, saber que perderemos partidos pero que debemos sobreponernos. Ahora vamos a tener que hacer un esfuerzo de competitividad muy grande ya que sólo jugaremos un partido entre semana."
Donatas Slanina: "La clave fue el primer cuarto que es donde hemos perdido el partido. Ellos están en buen camino y se sienten bien y no hemos podido hacer nada."
Velimir Perasovic: "El primer cuarto fue clave y siempre en el uno contra uno fuimos desbordados por sus jugadores. En el tercer y último cuarto jugamos mejor pero la diferencia ya estaba hecha, fue un querer y no poder. He jugado al final con Lou y Phillip porque necesitábamos sacar ventaja por velocidad. Los dos últimos cuartos han sido buenos defensivamente. El equipo ha bajado desde el partido de Lleida y mentalmente no estamos bien."