Unicaja 82 - Real Madrid 85. Crónica.
El abuelo mostrando orgulloso su placa
El partido comenzó con muy pocos puntos, ninguno de los dos equipos anotaba y hasta el minuto tres el marcador estuvo 2-2. El Madrid salió defendiendo en zona 2-3 y dificultaba el ataque malagueño. Los dos equipos cometían muchos errores y las pérdidas de balón marcaron este primer cuarto (Bremer 4). A falta de 4:09 el partido estaba 7-11 y poco después Scariolo solicitó tiempo muerto y sentaba a Garbajosa, que había cometido su segunda falta y demostraba que su estado físico no era el idóneo. Unicaja consiguió igualar el partido a 12 y dos minutos después se colocaba por delante con un triple de Bremer (15-14). Tras un nuevo tiempo muerto Bremer (el más acertado de los locales junto a Vázquez) lanzó un gran alley-oop a Fran Vázquez que machacó el aro (17-14). Al final del cuarto se llegó con empate a 17 en el marcador.En el segundo cuarto entraban Pepe Sánchez, Berni y Herrmann por primera vez en el encuentro. El ex-jugador de Unicaja, Sonko, cometía su tercera falta personal, sentándose en el banquillo a continuación. El Madrid, poco a poco, se fue distanciando hasta adquirir los diez puntos de diferencia (23-33), pero Unicaja no estaba dispuesto a tirar la toalla y consiguió reducir la diferencia a sólo cuatro puntos antes del descanso (35-39), tras un triple de Pepe Sánchez.
Garbajosa lanza ante la oposición de Sonko
Durante el descanso se hizo entrega de una placa a modo de homenaje a Miguel "el abuelo de la afición" que, a sus 77 años, sigue al equipo siempre que puede y demuestra una vitalidad digna de elogio.El tercer cuarto comenzó con una pérdida de balón del Real Madrid (un inocente campo atrás cometido por Fotsis). Aunque la primera canasta del cuarto la anotó Risacher, el Madrid continuó dominando el encuentro. Los minutos pasaban y Unicaja no conseguía reducir las diferencias. Una técnica a Burke por protestar una personal a falta de 5:12 lo mandaba al banquillo con tres faltas en su haber. Cabezas aprovechó uno de los tiros libres y Bremer clavó un nuevo triple para colocar a su equipo a cuatro puntos, 47-51. Los últimos cinco minutos se volvieron mucho más intensos llegando los locales a empatar tras canasta y tiro adicional de Cabezas (53-53). El Unicaja parecía reencontrarse y el público comenzó a gritar con más fuerza. El cuarto finalizó 62-63.
En el último periodo el Madrid empezó de nuevo a distanciarse en el marcador llegando a los nueve puntos de ventaja, 64-73. Scariolo solicitó tiempo muerto y Pepe Sánchez anotaba un triple en la reanudación, que respondió Bullock (inmenso en la segunda mitad) con otro y Herrmann con otro más, dejando el marcador 70-76. Unicaja desperdició dos oportunidades de reducir esa renta, perdiendo sendos balones y el Madrid afianzaba su ventaja hasta llegar al último minuto 77-84 y el partido prácticamente sentenciado. Pero esta temporada Unicaja no da por perdido ningún encuentro hasta el final y con un juego muy inteligente y acierto en ataque logró colocarse a dos puntos a falta de 9 segundos. Sonko disponía de dos tiros libres tras haber errado otros dos en la jugada anterior, pero esta vez el francés anotó el primero y dejó la ventaja en tres puntos a favor de su equipo. En el último ataque Risacher lanzó un triple a falta de escasos segundos y Bullock logró colocarle un tapón protestado por el jugador local que solicitaba falta personal.
DECLARACIONES:
JR Bremer: "Ha sido un buen partido, el partido que todos nos pensábamos encontrar. El equipo ha luchado hasta el final. No ha sido mi mejor partido, nunca se puede tener el mejor partido perdiendo el encuentro."
Sergio Scariolo: "Creo que todos los aficionados han visto un buen partido de baloncesto. Por nuestra parte, aunque los números dicen que estuvimos mejor en muchos aspectos nos ha faltado un punto de agresividad. Lo que más temíamos era su fuerza interior y han estado muy bien Burke y Fotsis. Esto sólo puede tener un efecto positivo porque nos ayudará a mejorar, aunque en la clasificación sí nos va a afectar negativamente. Creo que el Madrid ha merecido ganar hoy, yo siempre he considerado el juego interior del Madrid como un bloque muy bueno."
Louis Bullock: "Era un partido difícil porque ellos están en un buen momento. Hemos jugado muy bien este partido. He sentido muchas emociones porque tengo muy buenos recuerdos de Málaga, tanto profesionales como personales y tengo amigos aquí que lo serán para siempre."
Bozidar Maljkovic: "Nosotros no venimos aquí, volvemos aquí. Málaga es parte de nuestras vidas y por eso es difícil jugar aquí. Sobre el partido era difícil sacarlo porque veníamos de Moscú sin Bennett, que lo perdimos allí y con Mous sin jugar prácticamente desde la Copa. Creo que merecimos ganar, pero no creo que esta victoria tenga tanta importancia. La gente se habrá ido a casa contenta de haber visto un buen partido. No creo que la zona haya sido decisiva."