Unicaja 82 - Opel Skyliners 67. Crónica.

La primera canasta del encuentro llegó a los dos minutos y medio de partido y vino de la mano de Alex King, que ponía por delante a los alemanes. Cabezas fue el encargado de inaugurar la anotación de Unicaja escasos segundos después. Los locales no andaban finos y perdíán balones con demasiada facilidad. A falta de 5:27 Fran Vázquez lograba el primero de sus espectaculares mates, sacando además falta personal, que aprovechó anotando el tiro libre adicional. En estos primeros compases era el equipo de Frankfurt el que llevaba la iniciativa en el marcador, pero fueron pocos minutos los que Unicaja permitió que el conjunto visitante dominara el encuentro. Risacher puso por primera vez a los suyos por delante (11-10) y ya nunca se volvería a ver a los alemanes por delante. El cuarto acabó con un paupérrimo 15-12, que demostraba el mal inicio de encuentro de ambos equipos.

En el tercer cuarto los locales siguieron llevando el ritmo del encuentro, aunque había momentos en los que se sucedían lo errores, debido sobre todo a la precipitación de Bremer, que estuvo muy intermitente en el día de hoy. Después de cinco minutos en los que el parcial reflejaba un 2-4, Fran Vázquez consiguió una nueva canasta que dio alas a su equipo. Walter Herrmann entró por primera vez para dar descanso a Risacher, que estaba algo perdido (como el resto del equipo). El argentino estuvo muy activo y bastante acertado en ataque pues tras errar un primer intento bajo el aro anotó cinco puntos casi consecutivos que ayudaron al equipo a salir del atasco ofensivo en el que se encontraba. Así se llegó al final del cuarto con 60-48 en el electrónico.
La primera canasta del último cuarto fue un triple de Cabezas, que tenía muchas ganas de demostrar que el mal partido que realizó en Alemania, en el partido de ida, era tan sólo un mal recuerdo y hoy se encargó de anular a Roller, dejándolo en 4 puntos y 2 de valoración, consiguiendo él 7 y 16, respectivamente. Tras anotar esa canasta el base marbellí robó la bola tras el saque de fondo y Pietrus logró un gran mate de espaldas a pase de Fran Vázquez. El pívot gallego se fue al banquillo en medio de una gran ovación a falta de 6 minutos para el final del choque, entrando Tabak en su lugar. El croata estuvo algo más perdido que en la primera parte y demostró que aún le quedan algunas semanas para coger el tono físico y llegar a su mejor nivel de juego. El Unicaja tenía el partido completamente controlado, había logrado frenar durante todo el encuentro a Chris Williams, el más valorado de los visitantes, que pese a terminar con 18 puntos anotados recibió cuatro tapones (3 de Garbajosa) y se quedó en 12 de valoración (10 menos que su media hasta el día de hoy) y, salvo aciertos puntuales, ninguno de sus compañeros llegó a ser una amenaza para la victoria, aunque hay que destacar el buen partido de Panteliadis (16 puntos con buenos porcentajes) y Ozkan (3/3 en triples). El partido finalizó 82-67, con lo que Unicaja superó el basket average particular con el equipo de Frankfurt y da un paso más en su intento por clasificarse para el Top16.
DECLARACIONES:
Stéphane Risacher: "Hemos jugado un partido serio porque queríamos conseguir nuestro objetivo, que es estar en la segunda fase de la Euroliga. Estoy contento de haber tenido un buen día."
Sergio Scariolo: "Muy satisfecho por el esfuerzo del equipo, por la energía e intensidad del choque. Hemos sabido mantener la diferencia y eso es importante. Muy bueno el trabajo de Cabezas y Lázaro sobre Roller. Partido completo y serio en todos los apartados. Es extraordinario que un jugador como Garbajosa, que hoy no ha anotado mucho, tenga 17 puntos de valoración. Tenemos que ser ambiciosos defensivamente. Al equipo le falta trabajo junto y lucharemos por ganar los partidos que nos quedan."
Murat Didin: "Cada noche es dura para nosotros. Después de perder a los jugadores más importantes hemos jugado con los más jóvenes. Había cinco jugadores que jugaban por primera vez la Euroliga. Sabíamos que ellos estaban muy interesados en estar en el Top16. Estoy contento porque somos un equipo joven y estamos aprendiendo cómo jugar de mejor manera. Me gusta venir a Málaga, porque hay cultura de baloncesto. Espero que el Unicaja se clasifique en el Top16 y les vaya bien en la liga nacional. Siempre jugamos todos los partidos al máximo."