Unicaja 93 - Polaris World Murcia 76. Crónica.


En el comienzo del segundo cuarto el ritmo de juego disminuyó, los ataques de ambos equipos eran más largos pero con poco acierto (29-21, min. 13). Un inspirado Stacey desde la línea exterior acercaba al equipo murciano a tan sólo cuatro puntos gracias a un triple conseguido delante de Marcus Faison. Scariolo mandaba al equipo colocarse en defensa zonal para cambiar el ritmo del conjunto visitante. Un nuevo triple de Stacey hacía que el Unicaja despertase de su letargo y la defensa individual volvió a ser intensa y dura, lo que frenó el intento de remontada en el equipo visitante. Un triple del recién salido a cancha, Vasileiadis, volvía a dar un poco de aire fresco al equipo malagueño en el electrónico (38-30, min. 7). Un par de buenos contraataques del equipo de Scariolo devolvía la renta al marcador (44-33, min. 19). El último tramo del cuarto estaba siendo muy bueno en defensa y eso le permitió al Unicaja irse al descanso con el trabajo bien hecho (46-36).

El último envite del partido comenzó con un 2+1 del veterano Terrell Myers. Mientras tanto, Unicaja jugaba con cuatro pequeños en pista. El conjunto malagueño comenzó a pasarse el balón en ataque de manera magistral, lo que se convertía en tiros claros desde las distintas posiciones. En el día de hoy la afición estaba disfrutando de momentos espectaculares, como un mate a una mano tras un gran salto de Marcus Faison para culminar un nuevo contraataque, que levantó la admiración en el Palacio de los Deportes. El reloj corría y los de Scariolo seguían con una renta cómoda en el marcador. La victoria estaba cada vez más cerca (78-59, min. 34). El Polaris comenzó, a falta de cinco minutos, a anotar y a provocar faltas que le ayudaron a acercarse en el marcador, aunque no tanto como para poner en peligro la victoria local (83-69, min. 37). A falta de minuto y medio Scariolo dio entrada a Vitor Faverani, recién incorporado a la primera plantilla por la baja de Daniel Santiago. En la primera jugada en estático que jugó el equipo, dirigido por Pepe Sánchez, el magistral base argentino se encargó de regalar una canasta al brasileño, que anotó bajo el aro sus dos primeros puntos en la ACB. El partido llegaba a su conclusión con una clara victoria del Unicaja conseguida gracias a un gran nivel defensivo y al buen juego colectivo en ataque (93-76).
DECLARACIONES:
Sergio Scariolo: "Hemos jugado un buen partido, con buen ritmo y pasando bien la pelota. Hemos sabido atacar la zona. Ha sido un partido positivo y la afición ha sabido estar muy bien. Sumamos una victoria importante que nos deja respirar para pensar en el partido del domingo en Barcelona. No va a haber ningún jugador más, ni para Barcelona ni para la Final Four. Hay pocas opciones de que Tusek esté en Atenas, pero no es imposible. Tusek se ha volcado con la terapia con mucha positividad. El vestuario se ha responsabilizado bien y hoy ha hecho un gran esfuerzo."
Manuel Hussein: "El partido no ha tenido mucha historia. Se resume en dos cosas, nuestras pérdidas ante la presión y que no hemos sabido jugar con esa superioridad física en el juego interior. Hemos recibido demasiadas canastas fáciles, nos ha costado seguir el ritmo cuando Unicaja logró una renta amplia. A Risacher le han podido las faltas, las ha hecho muy rápidas y le han pesado. Nos quedan dos finales en casa y tenemos que ganarlas. Hoy hemos pensado en esos partidos rotando a los jugadores."