Tau Cerámica 78 - Unicaja 71. Crónica

El segundo cuarto empezó como el anterior, con Unicaja buscando balones interiores, en este caso para Ndong que conseguía devolver el mando al equipo malagueño. Además Gabriel seguía enchufado y con otro triple daba cuatro puntos de ventaja a su equipo, 18-22. Pero el Tau se repuso rápidamente y con una canasta, un triple y un 2+1 le endosó un 8-0 a Unicaja que obligó a Scariolo a pedir tiempo muerto (26-22). Pese al tiempo muerto, el parcial creció cuatro puntos más hasta el 30-22. La racha la consiguió romper Santiago, de nuevo con una canasta en el poste bajo. Pero el Tau estaba muy duro en defensa, salía rápido al contraataque y conseguía llevar la ventaja hasta los once puntos 37-26. A falta de dos minutos Unicaja se ponía en una zona 2-3 para romper el ritmo defensivo vitoriano y dio resultado. El marcador a falta de 24 segundos era 37-33. Pero el cuarto terminó como el primero, con un triple de Teletovic, esta vez desde la esquina, dejando el marcador 40-33 al descanso.
La primera jugada fue un balón para Haislip para que anotara desde dentro después de pasarse casi toda la primera mitad en el banco con dos faltas. El Unicaja había salido muy metido en el partido y en apenas dos minutos le dio la vuelta al marcador con un 0-8 de parcial a partir de una buena defensa y un juego rápido en ataque (40-41). En una jugada fortuita, Ndong se tuvo que ir al banco lesionado. A partir de ese momento el Tau volvió a conseguir anotar con más facilidad y recuperó el mando en el marcador aunque con pequeñas ventajas en torno a los dos puntos. En ataque casi todos los tiros seguían siendo interiores. A falta de dos minutos volvía Ndong recuperado a la cancha y con él volvía el atasco ofensivo del Tau que ya sólo anotaría 2 puntos (Splitter) en el resto del cuarto. Y Unicaja seguía anotando con facilidad dentro de la zona. Un mate de Ndong casi sobre la bocina permitía que el equipo malagueño se fuera al final del cuarto dos puntos arriba (53-55).
El Tau dio un pequeño tirón al comienzo del periodo definitivo, pero Unicaja basado en su defensa y en un Marcus Haislip espectacular volvió a recuperar el mando del marcador (60-61). Las defensas cada vez se imponían más a los ataques y los puntos caían con cuenta gotas. Después de seis minutos de juego el parcial del cuarto era 10-7 tras un triple de Rakocevic. A falta de 2:54, entre Berni y Ndong forzaban una pérdida de Rakocevic con 63-64 en el marcador y tiempo muerto en la cancha. En estos minutos los balones pasaban por Rakocevic en el Tau y por Haislip en el Unicaja. Un minuto después llegaba un tiempo muerto del Tau tras unos pasos de Cabezas. El marcador prácticamente no se había movido, sólo el Tau había conseguido anotar dos puntos (65-64). Un triple de Muoneke y un fallo en el tiro de Welsch con falta de Haislip en el rebote, obligó a Scariolo a pedir un tiempo muerto, ya que Muoneke con sus dos tiros libres podía dar seis puntos de ventaja a su equipo, y así lo hizo (70-64). Un robo de Prigioni que culminó Rakocevic con canasta prácticamente sentenciaba el partido a falta de 50 segundos (72-64). Scariolo volvía a pedir tiempo muerto y Unicaja intentaba reducir las diferencias con faltas rápidas, pero el Tau no falló los tiros libres y consiguió una victoria que se decidió en los dos últimos minutos. El marcador final fue 78-71.