Ricoh Manresa 81 - Unicaja 75. Crónica.
Thomas Kelati fue el más valorado del equipo
El Ricoh Manresa demostró otra vez la dureza de su pista y se impuso 81 a 75, a un Unicaja al que apenas dio opciones.El equipo catalán está en forma y no flaqueó en ningún momento ante el poderoso Unicaja, segundo en la liga. Con hombres como Montáñez (16 puntos), Tuky Bulfoni (20 puntos) y Josh Asselin (20 puntos) en estado de gracia, el Ricoh Manresa vio sin problemas el camino de la victoria desde el primer momento.
Los catalanes empezaron muy concentrados y con las ideas muy claras, lo que pilló por sorpresa al Unicaja, que en estos primeros minutos se vio sobrepasado por el buen juego de los catalanes.
El equipo del Bages iba fuerte y en cuatro minutos ya había colocado un 11-3 en el marcador. Otro triple, éste de Bulfoni, ponía el 14-6 y obligaba a Aíto García Reneses a pedir el primer tiempo muerto.
Hasta el momento, aparte de una canasta de dos, sólo se habían visto tiros de tres, de Tuky Bulfoni, Guillem Rubio y Román Montáñez por parte del Ricoh Manresa y de Thomas Kelati y Marcus Haislip por la del Unicaja.
Román Montáñez puso al Ricoh Manresa ocho arriba (16-8, m. 6), una diferencia que los malagueños resolvieron a través de triples (16-14, m. 7). Pero Ricoh Manresa no perdió en ningún momento la concentración y cerró el cuarto como no podía ser de otra manera, con un triple de Rodrigo San Miguel sobre la bocina, que daba a los catalanes la máxima diferencia del partido, once (27-16, m. 10).
En el segundo cuarto, el Unicaja luchaba por evitar que el Ricoh Manresa se fuera en el marcador. Gomis la clavaba de tres y ponía a los suyos a cinco (31-26, m. 15). Al descanso se llegó con una mínima diferencia 35 a 32.
A la vuelta de la media parte, el Ricoh Manresa mantuvo la intensidad de la primera mitad. Con Josh Asselin al cien por cien en el partido, los catalanes se iban de ocho otra vez, pero los malagueños resolvían de nuevo con un triple de Haislip (44-41, m. 26). A falta de 10 minutos la diferencia volvía a ser mínima (52-49).
El último período no pudo empezar mejor para los catalanes con un triple de Diego Sánchez. La respuesta llegó por parte de Kelati, que clavó el triple y sacó la falta al asturiano.
El Unicaja empató el partido (55-55, m. 32) y con un mate de Ndong se puso por delante. El Ricoh Manresa mantuvo la calma y con el buen hacer de Asselin y Montáñez volvió a marcar la diferencia (66-59, m. 36).
Un nuevo triple de Tuky Bulfoni a falta de 1 minuto y 15 segundos (75-67) dejó el partido prácticamente sentenciado. Dos triples finales de Carlos Cabezas y Kelati permitieron reducir la distancia a seis y dejaron el marcador en el 81-75 final.
Fuente: ACB.com