Regal F.C. Barcelona 84 - Unicaja 74. Crónica.

Un ritmo intenso desde el primer minuto de partido y un juego dinámico, al estilo de sus mejores partidos, permitió al Barça asegurarse su 28ª victoria de la temporada en la ACB.
Enchufado y ajeno a los despistes propios de la final a cuatro de la Euroliga, el Barça arrancó el partido dispuesto a despejar las dudas que dejó en su derrota ante el Lagun Aro.
En cuanto Fran Vázquez entró en pista, el partido comenzó a decantarse hacia el lado local. No encontró Aíto en su plantilla jugadores con los kilos y los centímetros suficientes para frenar al pívot gallego, arrollador bajo los aros, máximo anotador del partido con 20 puntos y 30 de valoración.
Unicaja, sin embargo, no cedió terreno ni se vino abajo. Al conjunto andaluz sólo le faltó un pívot más potente para poner en problemas al Regal Barça. También echó de menos a Cook, inédito en el Palau, y un mayor acierto exterior, sólo tres triples en 17 lanzamientos (dos de ellos en el último minuto del partido).
En el cuadro local, Navarro y Ricky Rubio volvieron a su mejor nivel. Anotaron 28 puntos entre ambos.
A Unicaja le mantuvo en el partido el acierto de Dowdell y Freeland, máximo anotador de su equipo con 17 puntos.
No era el día para ganar en el Palau, pese a todo. El Regal Barça firmó un 69 por ciento de acierto en tiros de campo: apostó por ataques rápidos, por un juego dinámico que le permitió despegarse en el marcador poco a poco, pero de manera constante.
Al descanso, con 50-37 en el marcador, el conjunto de Barcelona ya había adquirido una ventaja suficiente. La administró con sentido común en la reanudación y llegó a disfrutar de 20 puntos de renta (59-39, min. 24).
El último período acortó distancias, pero a Unicaja le faltaron recursos y fe para apuntarse a una remontada. Se quedó a medio camino, en los diez puntos de margen, falto de juego exterior y sostenido por el acierto de sus aleros.
Fuente: ACB.com