Unicaja 70 - Caja Laboral 62. Crónica.

Con duras defensas comenzó el encuentro y en el Unicaja cuando el juego se pone físico es Archibald quien se encuentra más cómodo. Así el jugador escocés del Unicaja consiguió los 4 primeros puntos para los malagueños. El equipo de Aíto García Reneses estaba defendiendo a un buen nivel y el Caja Laboral tenía dificultades, aunque las resolvió con un Teletovic con la puntería afinada. Un triple del jugador bosnio de más de 8 metros con Printezis punteándolo y otro de San Emeterio hizo ver que el Caja Laboral venía dispuesto a llevarse el encuentro a pesar de no jugarse nada (6 a 11 m.6). El Unicaja debía cambiar el ritmo del partido para tener más opciones de llevarse el encuentro, ya que por lo visto en este primer cuarto, que finalizó con 10 a 17 para el Caja Laboral, sería muy complicado.

El regreso de los vestuarios fue negativo para los intereses malagueños, ya que el Caja Laboral endosó un 0 a 6 de inicio que hacía que el Unicaja tuviera que remar a contracorriente (26 a 33 m.22). El Caja Laboral parecía haber subido el nivel de intensidad y al Unicaja le costaba un mundo poder encontrar una posición clara de tiro. Los baskonistas con un triple de English pusieron 33 a 41 el partido, punto en el que el Unicaja comenzó a reaccionar. Gary Neal respondió con otro triple al conseguido por el Caja Laboral y Freeland anotó cerca del aro (38 a 41 m.26). La ventaja se mantuvo a favor del Caja Laboral por debajo de los cinco puntos hasta llegar al final de este tercer cuarto y sólo algún fallo en el tiro libre de los malagueños impidió que el Unicaja pudiera empatar el encuentro. Muy importante fue la zona dispuesta por Aíto para que el Caja Laboral se atragantara en ataque y no encontrara facilidades en el tiro. A falta de un cuarto el marcador era de 46 a 50 para el Caja Laboral, pero las sensaciones del Unicaja y de su público hacían creer en la victoria.
Muy bien comenzaron los últimos diez minutos para el Unicaja que con un 5 a 0 logró darle la vuelta al marcador y ponerse por delante en el encuentro, hecho que no sucedía desde el 4 a 0 inicial (51 a 50 m.32). El técnico visitante Dusko Ivanovic pidió tiempo muerto tras el que sus jugadores salieron concentrados y acertados en el tiro, sobre todo Pau Ribas, que con dos triples consecutivos le dio la vuelta al marcador (51 a 56 m.33). Ahora el tiempo muerto lo solicitó Aíto y sirvió para parar la facilidad anotadora de los visitantes. Poco a poco el Unicaja fue recuperando y la remontada se culminó a falta de 3 minutos para el final con dos tiros libres de Berni (61 a 59 m.37). A partir de aquí el Unicaja colocó de nuevo la zona con la que se atascó el Caja Laboral en el tercer cuarto, algo que volvió a suceder. El equipo malagueño en esta recta final robó algunos balones que se convirtieron en transiciones rápidas y bandejas locales que le pusieron el colofón a la victoria del Unicaja por 70 a 62.
DECLARACIONES:
Aíto: "No teníamos mucha presión porque el playoff será difícil en cualquier caso. Eso debería haber ocurrido, pero sí hemos tenido pavor cuando hemos fallado los dos o tres primeros tiros. La zona planteada ha hecho que recuperemos balones. Terminar quintos después de la temporada que hemos tenido es para estar satisfechos. Ahora vamos a jugar contra el Power Electronics Valencia, que ha batido este año su récord de victorias en casa. Nosotros fuera de casa sólo le hemos ganado al Asefa Estudiantes de los equipos de playoff. Por lo que debemos ir sin presión y con la máxima ambición."
Dusko Ivanovic: "Partido que queríamos ganar pero difícil con 13 rebotes ofensivos del Unicaja y con tres balones perdidos en momentos importantes. Ahora debemos recuperar las sensaciones de cara al playoff. El playoff contra Asefa Estudiantes va a ser muy duro. Cualquier rival será complicado. Si tenemos que jugar con estos árbitros en playoff lo haremos, pero lo ideal es que lleguemos a un acuerdo."