Lietuvos Rytas 71 - Unicaja 73. Crónica
Printezis en una acción del partido en Vilna
El Unicaja se impuso ante el Lietuvos Rytas (71-73), último enfrentamiento de la primera fase de la Euroliga y se aseguró su segundo puesto en el grupo B ante un duro contrincante.En el primer cuarto, ambos equipos salieron con mucho ritmo buscando el contraataque pero pronto el Unicaja se despegó y dominó de forma clara a su rival, forzando errores continuos a los lituanos y pronto se puso con un 7-17, m.8.
Aunque el Lietuvos intentó contrarrestar con un parcial de 6-0, el equipo malagueño controlaba con seguridad el perímetro, contraatacó sobretodo con Printezis y Archibald y no dio opción al equipo lituano (13-20).
En el segundo parcial el Unicaja bajó su rendimiento y el Lietuvos se aprovecho y logró igualar (21-21, m.15) y a partir de entonces el cuarto estuvo muy equilibrado pero con dominio ofensivo del cuadro lituano.
El Lietuvos se reforzó en defensa en el perímetro y fue más rotundo en ataque y aunque el Unicaja logró igualar o adelantarse varias veces siempre fue por escasas diferencias de uno o dos puntos y terminó con desventaja (35-33).
En el tercer cuarto el Unicaja recuperó su fuelle y sus ideas en defensa y progresivamente volvió a controlar hasta adelantarse en el electrónico (41-42, m.24) tras un tiro de dos de Welsch y luego un triple que tiró del equipo para ir ampliando distancias, con el Lietuvos bloqueado en ataque.
Con más distancia en el marcador (41-53, m.27) y con Printezis liderando el juego del Unicaja, ayudado de Archibald, el Lietuvos forzaba en vano el juego interior pero se estrellaba contra la buena labor defensiva visitante (47-55).
El último parcial fue el más equilibrado y emocionante ya que el equipo malagueño se mostró más desacertado en sus combinaciones y el cuadro local se encerró en defensa para terminar acortando peligrosamente las distancias y su mejor hombre Bjelica puso un 59-58, en el m.34, si bien poco después fue excluido por acumulación de personales.
A partir de entonces Dean volvió a adelantar al equipo español y con la ayuda de Carlos Jiménez y Cook (63-70, m.38), volvió a imponerse a los lituanos. Además controló a Gecevicius y aunque los locales al final acortaron distancias a un punto, el Unicaja tuvo más temple en sus últimos tiros y se llevó el encuentro (71-73).
Fuente: ACB.COM