Menorca Bàsquet 57 - Unicaja 58. Crónica.

El equipo de Aíto García Reneses venció en Menorca en un partido que era muy importante de cara a la clasificación ACB. De esta manera, el Unicaja cierra los dos partidos seguidos jugados fuera de casa con sendas victorias, en Euroliga en Alemania ante el Brose Baskets y en la competición doméstica en Menorca.
El Menorca Basquet se enganchó a Radenovic en el inicio. El pívot serbio anotó los seis primeros puntos de su equipo y eso permitió a los de Olmos adquirir sus primeras ventajas (6-5). Unicaja se mostraba muy errático en el tiro exterior y sólo Barrera era capaz de generar recursos en ataque.
El grupo de Aíto sufrió hasta que encontró a sus exteriores. Los triples de Berni y de Printezis lanzaron a los malagueños, que se sintieron más cómodos con la segunda unidad en pista (10-15). Al Menorca se le apagaron las luces y otro triple de Blakney al límite del tiempo cerró el primer parcial (12-18).
La defensa de Unicaja era asfixiante y los errores en el Menorca se sucedían, por lo que el escenario del segundo período apenas cambió. A pesar de los cinco puntos consecutivos de Miki Servera, los andaluces demarraron gracias a las piernas de Tripkovic y al talento de Printezis, que hizo mucho daño (12-20).
Fue entonces cuando el Menorca ajustó su defensa y el partido varió en un abrir y cerrar de ojos. Un triple de Huertas ajustó el duelo, mientras Unicaja perdía un balón tras otro (20-22). Los de Olmos reaccionaron de una forma voraz y se pusieron por delante gracias al acierto de su perímetro (26-25).
Aíto metió en pista a Archibald y Jiménez y entre los dos devolvieron la ventaja a los malagueños al descanso (26-31).
Lejos de dar el estirón definitivo, Unicaja se encontró con un parcial de 5-0 en el inicio del tercer cuarto que volvió a equilibrar la cita. Saúl Blanco acudió al rescate, pero por entonces el Menorca ya andaba muy enchufado al partido (37-37).
El equipo de Olmos parecía en disposición de acelerar, pero Unicaja volvió a llamar a la puerta. Con una defensa al límite y un juego muy coral en ataque, los malagueños sellaron un parcial de 0-9 que dejó tocado al Menorca Basquet (37-46).
El conjunto de Aíto García Reneses administró esa ventaja hasta el final del cuarto, algo que les dejaba en disposición de atacar el triunfo (43-50, tercer período).
Pero al Menorca todavía le quedaba gasolina. La fuerza física de Donaldson, un triple de Diego Sánchez y la dirección de Ciorciari dieron con un parcial de 9-2 que empató el encuentro (52-52 a 5:55).
Un triple de Diego Sánchez completó la remontada (57-54 a 2:05) y Aíto tuvo que detener el encuentro. Freeland y Berni, con la dirección de Panchi Barrera (2 asistencias, un robo y un rebote tras salir a pista para los últimos dos minutos) devolvieron la ventaja a Unicaja (57-58) y el Menorca tuvo la última posesión para ganar a 4 segundos, pero Victor falló el lanzamiento.
Fuente: ACB.com