Unicaja 50 - Gran Canaria 2014 67. Crónica
Tripkovic lanza ante Moran
El partido comenzó con los dos equipos muy intensos en el juego. Ambos conjuntos sabían de la importancia del encuentro de esta mañana en el Martín Carpena. El Unicaja repartió durante los primeros compases del choque la anotación entre todos sus jugadores. Joel Freeland se tenía que ir rápido al banquillo con dos faltas personales, y su lugar en el campo lo ocupó Robert Archibald (10-8 m.4). Un triple de Berni Rodríguez le dio la primera ventaja importante al equipo malagueño en el partido y levantó al pabellón de sus asientos (13-8 m.8). El Unicaja supo defender muy bien durante este primer cuarto a Carroll, el máximo anotador del Gran Canaria 2014 y de la Liga ACB y pieza siempre importante en las victorias del equipo de las islas. Giorgos Printezis, con un gancho cerca del aro, seguía manteniendo la ventaja del equipo cajista en el marcador, justo cuando se entraba en el final del primer cuarto en esta mañana de domingo (15-12 m.10). Una canasta del equipo canario en la última posesión del cuarto acercó a los de Pedro Martínez a un punto del Unicaja. Los primeros diez minutos finalizaban con el equipo malagueño uno arriba (15-14). Giorgos Printezis anotaba la primera canasta malagueña del segundo periodo, pero otra de Carroll a continuación igualaba la balanza en el electrónico. La defensa estaba siendo la protagonista en ambos lados de la cancha, que permitían poca anotación a los dos equipos y bastantes fallos en el lanzamiento (17-18 m.13). Otros dos puntos del Gran Canaria 2014 pusieron por encima por primera vez en el partido al equipo canario (17-20 m.16). La afición animaba al Unicaja en cada acción del partido. El segundo cuarto transcurría con los mismos compases que el primero, con mucha defensa por parte de los dos equipos y poco acierto en los dos aros, que hacían que el marcador no reflejase números altos en anotación, siendo el máximo anotador hasta el momento Printezis con 6 puntos (17-23 m.17). La máxima lucha del partido estaba siendo el rebote. Un palmeo de Freeland después de un contraataque de Rafa Luz fue la última canasta del Unicaja en el segundo cuarto, que finalizaba con una diferencia a favor del Gran Canaria 2014 de siete puntos pero con toda la segunda parte por jugar (19-26).
Un triple de Blakney nada más comenzar el tercer cuarto dio aire fresco al Unicaja, que se acercaba un poco más en el electrónico. El equipo estaba luchando mucho para remontar el partido (24-28 m.22). El conjunto de Pedro Martínez no estaba dejando que el Unicaja se acercase en el marcador. Mucho acierto estaban teniendo en este tercer cuarto, sobre todo Green con 5 puntos (26-33 m.25). La defensa estaba siendo muy intensa por parte del cuadro insular, aunque dos triples de Saúl Blanco en los compases finales del cuarto acercaron un poco al Unicaja en el electrónico con todo el último cuarto aún por jugarse y con el equipo malagueño trece abajo (34-47).
Una canasta de Blakney con un tiro en suspensión abrió los últimos diez minutos de juego (36-47 m.31). El cuarto iba poco a poco consumiéndose con el Unicaja intentando recortar la diferencia que el Gran Canaria había logrado en el marcador (36-53 m.34). De nuevo Saúl Blanco con un dos más uno tras pase de Berni lograba sumar dos puntos más al marcador verde. Joel Freeland, cuando el reloj marcaba el minuto 33 de partido, jugaba un uno contra uno en el poste que acababa con canasta. El jugador inglés estaba siendo el máximo anotador del Unicaja con 10 puntos hasta ese momento (43-60 m.37). El partido llegaba a su fin con la victoria del Gran Canaria 2014 (50-67).
DECLARACIONES:
Pedro Martínez: "Ha sido decisiva la aportación de nuestros jugadores de banquillo, que se han metido muy rápido en el partido, han estado excelentes. En ataque hemos jugado muy bien jugando con la situación anímica de nuestro rival, que no era la mejor. Esta victoria y el resultado de Fuenlabrada nos permite ir a la Copa del Rey y eso es muy bueno para todos. Teníamos que aguantar los primeros minutos del Unicaja, que han empezado defendiendo muy bien, pero sabíamos que si aguantábamos esos primeros minutos y estábamos en el partido después tendríamos posibilidades."
Aíto García Reneses: "El partido lo hemos llevado bien hasta que hemos tenido un problema para meter canasta y es cuando ha aparecido la tensión, que no hemos sido capaces de superarla en el resto del partido, donde parecía que la canasta tenía una tapadera. Ellos han jugado muy bien."