Blancos de Rueda Valladolid 64 - Unicaja 78. Crónica
Garbajosa ha vuelto a ser importante para el equipo
El Unicaja obtuvo una merecida victoria en Valladolid (64-78) ante un Blancos de Rueda que se desfondó en una segunda parte en la que los malagueños fueron muy superiores en ataque.El Blancos de Rueda Valladolid, después de dos victorias consecutivas ante Lagun Aro y Meridiano Alicante, quería ganar para seguir optando a las eliminatorias por el título y confirmar su "etiqueta" de equipo revelación.
Los vallisoletanos pusieron inicialmente sobre la pista toda su intensidad defensiva. Los de Porfirio Fisac saben que es su punto fuerte para conseguir victorias así que, por momentos, aplicaron una defensa en zona que les dio buen resultado.
El Unicaja cargó en sus hombres interiores casi todo el juego durante el primer cuarto, mientras que en el Blancos de Rueda fue Robinson, desde el perímetro, su principal valor en ataque. Al final de esta fase, el equilibrio de fuerzas se reflejó en el electrónico (18-17).
La igualdad siguió presidiendo el partido en la segunda entrega. Los de Chus Mateo tenían dificultades para salvar la rocosa defensa local pese a que Eulis Báez se hizo daño en un tobillo y tuvo que irse al banquillo.
Las defensas se imponían a los ataques, si bien el norteamericano Gerald Fitch aprovechó este segundo cuarto para brillar en ataque. Al final, la ventaja mínima local se mantuvo inalterable (37-36).
En la reanudación, las imprecisiones lastraron a los vallisoletanos que acabaron cediendo terreno con un parcial de 10-17. La inspiración de los malagueños bajo tableros fue decisiva ante un Blancos de Rueda que se atascó ofensivamente.
La recta final de partido sirvió para confirmar la superioridad de los malagueños pese al coraje de los morados, una de sus señas de identidad. Unicaja rompió definitivamente el partido a su favor gracias a su fluidez en ataque de Fitch y Freeland.
Fuente: ACB.COM