Gran Canaria 2014 89 - Unicaja 84. Crónica
Fitch encara a su defensor
El Gran Canaria 2014 venció al Unicaja y se clasificó para las eliminatorias por el título ACB en un intensísimo partido en el Centro Insular de Deportes, en el que el juego exterior de los amarillos logró minimizar el poderío interior de los malagueños (89-84).Pese a los 27 puntos de Carroll, el protagonista del encuentro fue el base nacional Tomás Bellas, que tras empezar con un -1 de valoración en los primeros cuartos, terminó por romper a los andaluces con 18 puntos y cuatro triples.
La intensidad defensiva impuesta por los malagueños se evidenció ya desde los primeros compases del encuentro, con un parcial de 3-11, provocado por el poderío interior de los visitantes y el acierto de los exteriores McIntyre y Rodríguez.
La batalla en las trincheras de ambos equipos se recrudeció hasta tal punto que las personales se empezaron a acumular en el acta. De hecho, una falta antideportiva a Sinanovic propició un repunte de 12-2 a favor de los locales (22-26).
Pero de nuevo, de entre el fragor que se respiraba en la pintura, emergió la muñeca de Garbajosa, que volvía a poner las diferencias en diez puntos (24-34, con ocho puntos casi consecutivos del de Torrejón) en pleno ecuador del segundo cuarto.
En la reanudación, los claretianos se animaron al festival exterior, merced a dos triples de Carroll y Wallace que volvieron a meterlos en el partido (42-44).
Freeland trataba de mantener a lo suyos ante la hemorragia anotadora, pero los isleños iban a velocidad de crucero. Un mate de Xavi Rey tras asistencia de espaldas de Beirán colocó al Gran Canaria 2014 por primera vez por delante en el electrónico (50-48).
En ese momento ya había un nuevo partido. Fitch y Blakney oxigenaban al Unicaja desde el exterior mientras Nelson y Bramos ajustaban aún más la anotación (59-63).
Ya en el último cuarto, el partido seguía capitalizado por la línea de 6,75. Tras los triples de Alvarado y Carroll (65-63), Fitch tomó la batuta de Garbajosa (67-70).
Las espadas seguían en todo lo alto a solo cinco minutos de la conclusión (71-72). Un nuevo tiro lejanísimo de Bellas, conjugado con un lanzamiento de dos del madrileño, volvía a poner a los amarillos en vanguardia (80-75).
A partir de ahí, el Unicaja sufrió un serio cortocircuito ante el protagonismo de los segundos espadas isleños. Blakney y Garbajosa pusieron de su parte para enmendarlo (84-82), pero era demasiado tarde. Un inesperado ciclón llamado Tomás Bellas rompió el guión establecido, metiendo a los suyos en el Playoff por el título.
Fuente: ACB.COM