Unicaja 79 - CAI Zaragoza 57. Crónica.

El partido fue muy igualado en sus primeros 8 minutos, y ninguno de los dos equipos lograba conseguir una ventaja sobre su rival. El equipo malagueño buscaba en ataque a sus jugadores interiores, Freeland y Zoric, además de apretar en defensa a toda cancha, llegando a forzar infracción de 8 segundos al CAI Zaragoza. En el ataque zaragozano el mayor peligro venía de la mano de Pablo Aguilar, que con tiros lejanos conseguía hacer daño a sus rivales. En los 3 últimos minutos del primer cuarto el Unicaja subió el tono defensivo, forzando malos tiros.El Unicaja no estaba teniendo un acierto de alto nivel, pero la fortaleza atrás le dio una ventaja al final de los primeros diez minutos de 6 puntos, 20-14.

Tras el regreso de los vestuarios, el Unicaja salió dispuesto a cerrar el partido y un parcial 8 a 0, con 4 puntos de Zoric, daban una amplia ventaja a los malagueños (48-30 m.24). El CAI Zaragoza no podía superar la defensa malagueña, y de hecho tardó 4 minutos en anotar tras regresar del descanso. El partido parecía ya decidido a favor del Unicaja ante un CAI Zaragoza que no mostraba señales de reacción. En estos minutos Tremmell Darden levantó a la grada con 2 taponazos, señal de que el Unicaja no iba a dejar escapar la oportunidad de llevarse la victoria del fortín malagueño. Los aragoneses sólo hacían un poco de daño con Hettsheimeir y las acciones individuales de Cabezas, pero no era suficiente para superar al líder de la Liga Endesa. En los segundos finales de este tercer cuarto Valters anotó un triple que ampliaba la ventaja malagueña, pero sobre la bocina el pívot Hettsheimeir encestó de 3 puntos y dejó el marcador 58-44 a falta de 10 minutos.
El último cuarto fue un mero trámite, aunque este año en el Carpena se disfruta de cada acción de nuestro equipo con gran alegría. El Unicaja realizó alguna bonita jugada, con Rowland y Freeland haciendo sociedad para mate del británico. Mateo aprovechó también para dar minutos a Peric, que en el último encuentro tuvo una gran actuación y fue recibido con ovación por la afición. Poco a poco la diferencia se amplió hasta llegar al definitivo 79 a 57 para el Unicaja, máxima diferencia del partido.
El Unicaja continúa así con 4 victorias en 4 partidos, siendo el líder de la Liga Endesa en solitario. Ahora tocará pensar en la Euroliga, ya que el martes llega al Carpena el Zalgiris Kaunas. El domingo, siguiente cita en Liga Endesa. Cancha de Valencia Basket a las 12:30 horas. Partido televisado por Canal Sur 2 Andalucía.