Unicaja 78 - Blancos de Rueda Valladolid 51. Crónica.
Sinanovic machaca el aro
Fácil victoria del Unicaja ante el Blancos de Rueda Valladolid por 78 a 51 en la jornada 6 de la Liga Endesa. El equipo malagueño solucionó de forma rápida el partido, dejando claro las diferencias existentes entre ambos equipos en esta fase de la temporada. Esta amplia victoria tiene además más mérito porque el Unicaja jugó con la baja de 2 hombres muy importantes, EJ Rowland y Gerald Fitch. Chus Mateo incluso jugó la recta final del partido con 2 canteranos en pista, Pepe Pozas y Álex Abrines. Este último disputó el último cuarto completo.En el primer cuarto el conjunto vallisoletano pudo aguantar el potencial del Unicaja, de hecho se llegó el final de los primeros diez minutos con empate a 15. En este inicio del partido el Unicaja estuvo espeso y de eso se aprovecharon los visitantes con el pívot francés Touré como el más destacado. Las primeras ventajas visitantes fueron de 0 a 5 y de 3 a 7. Llegábamos al minuto 5 y fue entonces cuando el Unicaja comenzó a reaccionar con un par de contraataques y triples que dieron la vuelta al marcador (11-9 m.8) Este cuarto inicial terminó con empate, pero ya se apreciaba que el Unicaja iba a cambiar el ritmo del partido.
El 2º cuarto se inició como todo el pabellón preveía, con un Unicaja entregado a romper el partido. Y lo consiguió. Un parcial de salida de 12 a 4, con dos robos de Peric seguidos terminados en mate de Saúl Blanco y bandeja de Garbajosa fueron el principio del fin del partido. Y, eso sí, el inicio de la fiesta de la afición. En este 2º cuarto la figura de Sinanovic fue fundamental, anotando bajo aro incluso recibiendo en dos ocasiones faltas de los pívots rivales. Al descanso se llegaba prácticamente con el partido resuelto con 45 a 29 en el marcador.
La vuelta de los vestuarios tuvo un nombre propio. Luka Zoric fue el principal responsable de que el Unicaja sentenciara el partido en este tercer período. El pívot croata, después de no haber podido encestar en la primera parte, anotó 15 puntos en este cuarto, ampliando en algunas ocasiones hasta los 30 puntos la diferencia en el marcador. Una canasta suya puso el 67 a 37 con el que se terminaron estos diez minutos.
El cuarto final fue un mero trámite, aprovechado por Chus Mateo para dar descanso a los jugadores más importantes con la vista puesta en el partido del miércoles de Euroliga. De hecho, el canterano Álex Abrines jugó este último cuarto completo, estando los últimos 3 minutos de partido acompañado en pista por su compañero del Clínicas Rincón Benahavís Pepe Pozas. Victoria final del Unicaja por 78 a 51 que le mantiene en la cabeza de la Liga Endesa con un balance de 5 partidos ganados y tan sólo 1 perdido. El máximo anotador del encuentro fue Luka Zoric con 17 puntos, mientras que Sinanovic fue el más valorado con 21.