Unicaja 58 - Valencia Basket 68. Crónica
Garbajosa lanza ante la defensa de Pietrus
El Unicaja no pudo conseguir la victoria ante el Valencia Basket en un partido que era el más interesante de la jornada 21 de la Liga Endesa. El conjunto malagueño llegaba a este encuentro con 3 dudas, Garbajosa con tendinitis en las rodillas, Freeland con gripe y Abrines después de haber estado la noche en el hospital por adenitis mesentérica.A pesar del estado físico de algunos jugadores, el Unicaja comenzó el partido con mucha concentración, muy aplicados y duros en defensa, de hecho en el primer cuarto consiguió dejar al Valencia Basket en tan sólo 6 puntos. En este inicio de encuentro el pívot del Unicaja Zoric (6 puntos y 11 de valoración) y su corazón hacía que el conjunto malagueño llegara al término de este primer cuarto con 15 a 6.
El Unicaja en el inicio del 2º cuarto seguía con una gran aplicación en defensa que le dio confianza en ataque. En estos minutos apareció el jugador con más talento en ataque de los malagueños, Joel Freeland. Dos canasta con personal y un tiro corto puso 29 a 16 en el marcador llegado el minuto 18. En los 2 minutos antes del descanso el Valencia Basket reaccionó con Faverani y De Colo como protagonistas para acercar a su equipo en el ecuador del encuentro (31-25).
Tras el descanso 5 puntos de Caner-Medley seguidos, 3 tiros libres de De Colo tras falta de Lima y una canasta de Faverani dieron la vuelta al partido (33-35 m.25). En estos momentos apareció Garbajosa con 8 puntos seguidos, incluyendo un triple. El carácter de este jugador hizo que el marcador reflejara, en el minuto 26, 41 a 37 para el Unicaja. Entonces, en el lado naranja apareció De Colo, que con dos triples en el último minuto del cuarto puso a su equipo arriba a falta de tan sólo 10 minutos (44-48).
En el último cuarto, el Unicaja luchó pero no terminó de conseguir la fluidez ofensiva que había mostrado en algunos momentos en este encuentro. Para colmo, Garbajosa, que estaba siendo el jugador que parecía que con su sapiencia y coraje podía ser importante en estos momentos de tensión, se lesionó en su gemelo izquierdo (rotura de fibras). En estos momentos de incertidumbre el equipo consiguió enlazar un par de buenas acciones e incluso le dio la vuelta al partido con un triple de Rowland (56-53 m.36). El equipo en este momento se atascó y no pudo tener claridad en el lado ofensivo y eso lo aprovechó De Colo para decidir el encuentro y cerrarlo con 58 a 68.