Caja Laboral 90 - Unicaja 68. Crónica.
Valters ante Prigioni
El Caja Laboral logró una cómoda victoria ante Unicaja, 90-68, en una plácida tarde en la que los locales no encontraron oposición en el bando andaluz.La supuesta igualdad no llegó más allá del tercer minuto, 5-2, y desde ese momento Unicaja siempre oteó desde la larga distancia a Caja Laboral que llegó a tener veintinueve puntos de máxima renta, 65-36 en el ecuador del tercer cuarto, después de un parcial definitivo de 21-4 que dio por cerrado el partido.
Los malagueños siguen inmersos en su aciaga racha de derrotas y ya acumulan cinco consecutivas en la Liga Endesa, mientras Caja Laboral apuntala el tercer puesto y sigue la estela de Real Madrid y FC Barcelona Regal y sus posibles tropiezos.
El partido tuvo una desangelada puesta en escena con un Caja Laboral y Unicaja que cometieron más errores que aciertos en los primeros compases.
Pero el equipo local se terminó entonando y Unicaja no encontraba la senda en ataque. Así, en siete minutos encajaron un parcial de 15-4 que llevó a Caja Laboral a un contundente 20-6 en el minuto diez.
Los vitorianos encontraron en el segundo acto a Teletovic que, tras descansar en el primero, anotó diez puntos y mantuvo la renta en quince puntos.
Por el bando andaluz debutó el último fichaje DeVries y Berni Rodríguez asumió el mando anotador, diez puntos, para reflotar y levantar a su equipo y llegar al descanso con opciones de plantar batalla en la segunda parte, 44-32, aunque desaprovechando algunas oportunidades de dejar la diferencia por debajo de los diez puntos al descanso.
Los de Ivanovic salieron decididos a evitar agobios y sufrimientos de otras tardes. Con un demoledor parcial de 21-4, en seis minutos, llegaron a una máxima renta, 65-36, en el minuto veintisiete, sin encontrar oposición en su rival.
Con veinte puntos de ventaja para Caja Laboral, 67-47, se jugó el cuarto definitivo, con el partido ya sentenciado.